- Editado
Succession echa el broche con la mejor temporada de toda la serie. Un ejemplo para toda la industria de cómo irte en el momento adecuado de forma magistral con una temporada que solo va a más, a más y a más hasta un clímax final de 90 minutos que te conduce desde la felicidad más infantil, pasando por la nostalgia lacrimógena, para acabar en la desesperanza más desgarradora.
El desenlace es perfecto y totalmente coherente con toda la narrativa construida y con los miserables y desgraciados hijos de Logan Roy.
La mejor BSO y el mejor guión televisivo que he tenido el placer de degustar. Ácido. Fresco. Incorrecto. Brillante. Jesse Armstrong va a hacer historia ganando el Emmy por cada una de las temporadas y será totalmente merecido.
Y qué decir del reparto. Tanto el trío de hermanos como Tom están para Emmy y Globo de Oro. Hasta Connor, el gran repudiado, tiene su gran momento en los primeros episodios.
Es la temporada de Roman, pero los que se comen la pantalla cada vez que comparten escena son Shiv y Tom.
Viendo que los otros tres ya han tocado metal, ojalá se lo lleve Kieran Culkin. El personaje de su carrera.
Entiendo que esta serie es café para muy cafeteros, solo hay que ver este post mientras que cualquier morondanga de Star Wars o Marvel hace cientos de mensajes, pero va directa al top histórico de HBO, o lo que es lo mismo, a codearse con las mejores de siempre.