Milik es el títere del noruego, por eso lo elige.
Y es shiv la que decide votar no, para ganar el poder por otro lado.
Quizas es un plan de ambos?
El poder lo va a gestionar ella sin duda.

Naismith El Tom de las dos primeras temporadas habría vuelto como un perrito faldero en cuanto Shiv le comentó de retomar la relación, ahora es otra persona completamente diferente.

Lo de Shiv lo veo como que ha tomado la decisión más pragmática, o el mal menor. Con Kendall entendía que la compañía estaba abocada al fracaso. Ha preferido ir a lo seguro, dinero en mano y su "marido" con las riendas (aunque sea para recibir ostias), con lo que todavía se estaría codeando con el poder político.

Si todo hubiera sido un "plan" buscado de Shiv, habría mostrado más entusiasmo en la escena final del coche con Tom, y da la sensación de todo lo contrario.

Es tan solo mi interpretación.

Shiv es una niñata soberbia y orgullosa que siempre se pensó más lista de lo que realmente era, a la que le carcome que Tom o cualquiera de sus hermanos queden por encima suya.

Pega el volantazo porque es la salida menos mala para lo que tiene en el vientre, pero acaba tanto o más jodida que Kendall.
      Lo de éste puede ser más trágico porque parece abocado a acabar tieso con una sobredosis, pero Shiv acaba convirtiéndose en lo que siempre quiso evitar.

La sumisión ante el 'paleto pobre y tonto' que siempre consideró inferior a ella es total tal y como escenifican en el coche.

Al final todos acaban como empezaron. Igual de rotos y vacíos.
      Kendall dandose cuenta de que sigue sin ningún sentido su vida.
      Román por fin empieza a entenderse a sí mismo y a ver lo triste que es todo.
      Y shiv vuelve a buscar una sombra en la que cobijarse. Primero fue el politico ese, luego su padre, después el de GoJo y por último Tom. Por mucho que repitiese que ella debería mandar no sabe estar sin alguien sobre ella obedeciendo ordenes.

Personas tocadas para siempre por una familia tóxica.

Eso sí. Es loable que me de pena el final cuando realmente las opciones eran "o te quedas dueño de una empresa y asquerosame rico o solamente muy asquerosamente rico" xD

Por cierto. Como la serie demuestra una y otra vez no te puedes fiar de nadie. Tom cuando pueda traiciona al Sueco y se queda la empresa.

Claro está que esta es mi interpretación, por supuesto.

Milik Falta otra temporada XD
      Seguro que Shiv tomaría las riendas hasta cierto punto y más si el presidente Trumpista no sale al final. Puede hacer buen equipo con Tom.
      El noruego tampoco es muy listo... es el ejemplo de jefe 100% sin perspectiva, solo quiere lerdos debajo y no listos por inseguridad/miedo.

Lo de Kendal negando que mató a alguien... le volvió a dejar en el subsuelo.

Es todo interpretable.

Hoy sobre el tema en Variety

‘It’s Just Another Move in a Corporate Nightmare’

Fijo XD

no veo la serie y me estoy cabreando que no ponéis una galería del culo de la shiva esa

Una obra maestra, con un final perfecto; complejo, coherente, con sus giros perfectamente escritos y muy muy elegante. Lo mejor que ha hecho HBO en fácil 10 años. Directamente al Olimpo de sus producciones.

Sobre el final, estoy leyendoos y aun estando de acuerdo en muchos puntos no puedo evitar pensar que hay cierto

"final feliz" a largo plazo para cada hermano.

• Shiv a corto plazo es cierto que se queda a la sombra de Tom teniendo que pasar por el aro. Pero a largo plazo creo que es la ostia que necesitaba esa relación para equilibrar los egos de ambos. Shiv siempre había infravalorado a Tom y nunca lo había antepuesto a nada. Ahora la dinámica ha cambiado, ya se ha destapado toda la mierda entre ambos, y con un hijo en ciernes quiero pensar que la relación ya se puede construir sobre una base sólida de respeto mutuo que era sobre todo lo que fallaba antes.

• Algo parecido con Ken. Parece que se haya llevado un mazazo del que no se va a poder recuperar, pero nada más lejos. Ha demostrado querer a sus hijos, a pesar de lo ausente que ha estado toda la serie tiene todavía una familia y la deriva que llevaba era de acabar igual o peor que su padre; solo y totalmente deshumanizado. Además que esa obsesión por la empresa no era sana. Como decía Tony Stark si no eres nada sin el traje (la empresa) está claro que no deberías tenerlo. Creo que esta "desintoxicación forzada" es lo mejor que podría haberle pasado.

• Luego Roman parece ser por el plano final el que se ha quitado el mayor peso de encima. Ya se puede dedicar enteramente a sus vicios y excentricidades de rico. O incluso a emprender un proyecto por él mismo. Se ha demostrado que es un tío válido a pesar de sus neuras.

Lo que más triste veo de el final, es que la relación entre los 3 hermanos si que está totalmente muerta y enterrada, después de todo lo que se han dicho y la última puñalada de Shiv. Ojalá nos hubieran dado al menos un epílogo años después para ver como les va entre ellos.

El único que termina bien es el cuarto hermano con la puta por ser honestos el uno con el otro. Es la única relación que funciona en la serie xD

Marquez El único que termina bien es el cuarto hermano con la puta por ser honestos el uno con el otro. Es la única relación que funciona en la serie xD

En cuanto Menken no sea elegido presidente y Connor pierda el puesto se divorcian.

Milik No veo lo de Shiv como lo comentas, es más, es ahora Tom el que lleva las riendas de la relación como se muestra en la magistral última escena de ellos dos en el coche, ha pasado de calzonasos a el que lleva los pantalones en la pareja. Tom ahora tiene dos propiedades, Greg y Shiv. 😅

No lo veo así, realmente Tom está más enamorado de ella que viceversa. Realmente Tom se tira dos temporadas cagado porque tiene mucha ambición también y el sabe que no es millonario como los hermanos y que muchos no le respetan (brutal el momento en el que le tratan como un mierda en el avión justo tras morir Logan), que lo pueden echar en cualquier momento, etc.

Shiv también tiene algo de rencor a Tom por todo lo que ha pasado pero a su vez también quiere poder y ambición, y siente mucha frustración por como su padre la ha ninguneado y también porque como le salió mal la carta para llevar Royco.

Qué ocurre? Que odia más a Kendall que a Tom, y yo interpreto al final que ella valora la ambición y los huevos que le echa el marido. Ha hecho lo que le echaba en cara que le faltaba, coger el toro por los cuernos y jugárselo todo para sobrevivir. Ha ganado y le respeta por ello.

Y no sólo esto, al final por como se ha desarrollado la serie, sí parece que la empresa estará en mejores manos de esta manera. Al final Kendall tiene sus gilipolleces, es inestable y no tiene el talento del padre. Ni de Matsson. Los hermanos tampoco, y no van a una.

No interpreto esa escena final como sumisión, ella sigue siendo millonaria y tiene muchísimo poder, pero sigue queriendo en cierta manera a Tom.

Las ostias en el baño me han gustado también. En general estos dos han llenado la serie de grandes escenas, y está pelea resulta real y con el timming perfecto. Greg es otro lamebotas que ha jugado a dos bandas y ha tenido suerte, porque su último momento con Tom es de reconciliación. Al final a Tom le encanta tener a Greg cerca y no es un hijo de puta rencoroso. Creo que acepta que era parte del juego estar a dos bandas.

Hasta aquí mi análisis, solo decir que aunque el último capítulo es excelente, creo que había material para una temporada más. Una lástima que se haya terminado todo.

Hola, no he visto la serie pero he oído hablar bien de ella por RRSS, tampoco he leído comentarios de este hilo por si hay spoiler. Bueno al grano, merece tanto la pena?
            Gracias

Chany sí es muy buena. Lo único malo para mi que empieza lenta, los 4-5 primeros capis son bastante tostonazo.

Pues se acaba un serión que ha entrado por derecho propio en mi top 5 personal.

Geniales los personajes, las puñaladas traperas, los lamebotismos por seguir conservando poder y dinero. Genial Roman y que decir del monumento de mujer que es Shiv.

Parecía que al final se daban cuenta de que el padre les ninguneó durante toda su vida y que solo pensaba en su propio beneficio, pero les pudo mas la destrucción personal que llevaban haciendose mutuamente todo el tiempo.

El ultimo capitulo me ha parecido magistral, en especial el contraste entre el clima de reconciliación en Barbados y como se va todo al carajo en el momento de la votación.

Me habría encantado un epílogo contando un poco su vida despues de unos años.

Chany muy buena. Sí cuidado precisamente con las ultimas rrspuestas porque son spoilers masivos del ultimo capitulo de la serie, que se emitió el lunes.

A mi me da penita que se haya terminado 😢

Chany
              Te diré que directamente se ha convertido en mi serie favorita, este final ha sido el broche de oro perfecto. Pero como han dicho, cuesta bastante entrar. Sobre todo porque al comienzo es difícil empatizar con cualquier personaje y es un poco en plan; "estos ricos gilipollas y sus dramas porque me iban a interesar".

El punto de ruptura clave creo que es el capitulo 6. Para mi el primer gran capitulo de la serie y el que trastorna todo el tablero de juego. Si llegas hasta este y la serie te gusta, sigue adelante porque no deja de ir a mejor. Pero si a esas alturas notas que te aburre o no conectas déjala porque probablemente no sea tu serie.

También te digo que es un poco según te pille. Mi hermana por ejemplo como le daba tanto la brasa hizo una intentona, no terminó de convencerle y la abandonó. Luego ya de cara a la última temporada le dio otra oportunidad, se ha logrado meter de lleno y esta vez si, en una semana se la tragó entera poniéndose al día para la última temporada y le ha volado la cabeza. Tanto que ha sentido el final incluso más que yo 🤣.

Yo creo que aunque Kendall piense que sin Waystar no hay vida, precisamente es al revés, sin Waystar por fin va a poder empezar a vivir, sin esa presión que le puso su padre de niño, sin esa obsesión enfermiza.

Shiv es la más pragmática, que el dinero de la venta no lo reciben todo en cash, y piensa que la opción sueco con Tom, es mejor que la absoluta inestabilidad de Ken. Tom puede ser una rata de cloaca pero es un tio extremadamente consistente en cuanto a cuál es su objetivo vital.
                El embarazo marca bastante su camino.

Roman acaba siendo el más consciente de que no son serious people, esa escena final deja claro que se ha quitado mucho de encima con ese propio reconocimiento de sus taras.

Una obra maestra que se mete en el Olimpo de HBO y por tanto de la televisión.

nestore93 Roman y Shiv no creo que estén mal.... en realidad seguro que en unos meses se juntan y vuelven a las andadas. Estan rotos, pero al final siempre vuelven.

7 meses más tarde

FranXK Y qué decir del reparto. Tanto el trío de hermanos como Tom están para Emmy y Globo de Oro. Hasta Connor, el gran repudiado, tiene su gran momento en los primeros episodios.
                Es la temporada de Roman, pero los que se comen la pantalla cada vez que comparten escena son Shiv y Tom.
                Viendo que los otros tres ya han tocado metal, ojalá se lo lleve Kieran Culkin. El personaje de su carrera.

Y lo ganó.
                Como no podía ser de otro modo, la mejor temporada de la mejor serie de los últimos años arrasó anoche en los Globos de Oro. Tercer premio consecutivo a mejor serie de Drama, mejor actor y actriz principal y mejor actor secundario.

A lo largo de la serie han pillado Globo de Oro los cinco actores principales. Teniendo solo cuatro temporadas, no sé si tiene parangón en la historia.

Ya solo falta que Jesse Armstrong cierre el pleno la semana que viene en los Emmy con el 4 de 4 en premios a mejor guión.