Milik No veo lo de Shiv como lo comentas, es más, es ahora Tom el que lleva las riendas de la relación como se muestra en la magistral última escena de ellos dos en el coche, ha pasado de calzonasos a el que lleva los pantalones en la pareja. Tom ahora tiene dos propiedades, Greg y Shiv. 😅

No lo veo así, realmente Tom está más enamorado de ella que viceversa. Realmente Tom se tira dos temporadas cagado porque tiene mucha ambición también y el sabe que no es millonario como los hermanos y que muchos no le respetan (brutal el momento en el que le tratan como un mierda en el avión justo tras morir Logan), que lo pueden echar en cualquier momento, etc.

Shiv también tiene algo de rencor a Tom por todo lo que ha pasado pero a su vez también quiere poder y ambición, y siente mucha frustración por como su padre la ha ninguneado y también porque como le salió mal la carta para llevar Royco.

Qué ocurre? Que odia más a Kendall que a Tom, y yo interpreto al final que ella valora la ambición y los huevos que le echa el marido. Ha hecho lo que le echaba en cara que le faltaba, coger el toro por los cuernos y jugárselo todo para sobrevivir. Ha ganado y le respeta por ello.

Y no sólo esto, al final por como se ha desarrollado la serie, sí parece que la empresa estará en mejores manos de esta manera. Al final Kendall tiene sus gilipolleces, es inestable y no tiene el talento del padre. Ni de Matsson. Los hermanos tampoco, y no van a una.

No interpreto esa escena final como sumisión, ella sigue siendo millonaria y tiene muchísimo poder, pero sigue queriendo en cierta manera a Tom.

Las ostias en el baño me han gustado también. En general estos dos han llenado la serie de grandes escenas, y está pelea resulta real y con el timming perfecto. Greg es otro lamebotas que ha jugado a dos bandas y ha tenido suerte, porque su último momento con Tom es de reconciliación. Al final a Tom le encanta tener a Greg cerca y no es un hijo de puta rencoroso. Creo que acepta que era parte del juego estar a dos bandas.

Hasta aquí mi análisis, solo decir que aunque el último capítulo es excelente, creo que había material para una temporada más. Una lástima que se haya terminado todo.

Hola, no he visto la serie pero he oído hablar bien de ella por RRSS, tampoco he leído comentarios de este hilo por si hay spoiler. Bueno al grano, merece tanto la pena?
Gracias

Chany sí es muy buena. Lo único malo para mi que empieza lenta, los 4-5 primeros capis son bastante tostonazo.

Pues se acaba un serión que ha entrado por derecho propio en mi top 5 personal.

Geniales los personajes, las puñaladas traperas, los lamebotismos por seguir conservando poder y dinero. Genial Roman y que decir del monumento de mujer que es Shiv.

Parecía que al final se daban cuenta de que el padre les ninguneó durante toda su vida y que solo pensaba en su propio beneficio, pero les pudo mas la destrucción personal que llevaban haciendose mutuamente todo el tiempo.

El ultimo capitulo me ha parecido magistral, en especial el contraste entre el clima de reconciliación en Barbados y como se va todo al carajo en el momento de la votación.

Me habría encantado un epílogo contando un poco su vida despues de unos años.

Chany muy buena. Sí cuidado precisamente con las ultimas rrspuestas porque son spoilers masivos del ultimo capitulo de la serie, que se emitió el lunes.

A mi me da penita que se haya terminado 😢

Chany
    Te diré que directamente se ha convertido en mi serie favorita, este final ha sido el broche de oro perfecto. Pero como han dicho, cuesta bastante entrar. Sobre todo porque al comienzo es difícil empatizar con cualquier personaje y es un poco en plan; "estos ricos gilipollas y sus dramas porque me iban a interesar".

El punto de ruptura clave creo que es el capitulo 6. Para mi el primer gran capitulo de la serie y el que trastorna todo el tablero de juego. Si llegas hasta este y la serie te gusta, sigue adelante porque no deja de ir a mejor. Pero si a esas alturas notas que te aburre o no conectas déjala porque probablemente no sea tu serie.

También te digo que es un poco según te pille. Mi hermana por ejemplo como le daba tanto la brasa hizo una intentona, no terminó de convencerle y la abandonó. Luego ya de cara a la última temporada le dio otra oportunidad, se ha logrado meter de lleno y esta vez si, en una semana se la tragó entera poniéndose al día para la última temporada y le ha volado la cabeza. Tanto que ha sentido el final incluso más que yo 🤣.

Yo creo que aunque Kendall piense que sin Waystar no hay vida, precisamente es al revés, sin Waystar por fin va a poder empezar a vivir, sin esa presión que le puso su padre de niño, sin esa obsesión enfermiza.

Shiv es la más pragmática, que el dinero de la venta no lo reciben todo en cash, y piensa que la opción sueco con Tom, es mejor que la absoluta inestabilidad de Ken. Tom puede ser una rata de cloaca pero es un tio extremadamente consistente en cuanto a cuál es su objetivo vital.
      El embarazo marca bastante su camino.

Roman acaba siendo el más consciente de que no son serious people, esa escena final deja claro que se ha quitado mucho de encima con ese propio reconocimiento de sus taras.

Una obra maestra que se mete en el Olimpo de HBO y por tanto de la televisión.

nestore93 Roman y Shiv no creo que estén mal.... en realidad seguro que en unos meses se juntan y vuelven a las andadas. Estan rotos, pero al final siempre vuelven.

7 meses más tarde

FranXK Y qué decir del reparto. Tanto el trío de hermanos como Tom están para Emmy y Globo de Oro. Hasta Connor, el gran repudiado, tiene su gran momento en los primeros episodios.
      Es la temporada de Roman, pero los que se comen la pantalla cada vez que comparten escena son Shiv y Tom.
      Viendo que los otros tres ya han tocado metal, ojalá se lo lleve Kieran Culkin. El personaje de su carrera.

Y lo ganó.
      Como no podía ser de otro modo, la mejor temporada de la mejor serie de los últimos años arrasó anoche en los Globos de Oro. Tercer premio consecutivo a mejor serie de Drama, mejor actor y actriz principal y mejor actor secundario.

A lo largo de la serie han pillado Globo de Oro los cinco actores principales. Teniendo solo cuatro temporadas, no sé si tiene parangón en la historia.

Ya solo falta que Jesse Armstrong cierre el pleno la semana que viene en los Emmy con el 4 de 4 en premios a mejor guión.

FranXK lo ganó.

Merecido, gran personaje y actuación. Pero creo que cualquiera se lo habría merecido.

Tengo que consultar todos los premios que se ha llevado esta gran serie.

4 meses más tarde

Me la acabo de terminar hace apenas unos minutos, me gustó el final pero no algunas cosas de como llegan a dicho final, se siente un poco como jugar al Mass Effect:

-Tenemos a Mecken para bloquear el trato de GoJo y dedicamos mil siglos a ello, PERO NO.
        -Tenemos a Frank en la kill list de GoJo y Frank lo sabe, PERO NO, LE VA A VOTAR IGUAL.
        -Tenemos a Shiv de enemiga PERO NO, vamos a hacer que en la finish line Mattson que va ganando PERO NO, se ponga a hacer el subnor hablando en alto de quien a quien va a poner de titere en lugar de Shiv, asi que ahora Shiv es amiga PERO NO, se marca un girlboss.
        -Tenemos toda la subtrama de los numeros inflados de la India de GoJo que podrían utilizarse para tirar la compra PERO NO.
        -Tenemos a Sandi y Shandy en el balancín, se les puede convencer, dice Stewie, PERO NO, los hermanos prefieren ponerse a jugar a las subastas con las cosas viejas de su padre en casa de Connor. Esta última es tremenda siendo 2 votos de la mesa, nadie hace absolutísimamente nada para intentar hacer trato con ellos.

Como digo, es como jugar al Mass Effect, hay muchas decisiones que ramifican pero acaban desramificando y volviendo a casilla 0, que entiendo, en parte es una porción de la gracia de la serie "ah te creias que esta compra estaba hecha pero oh no no contastes con que el principal inversor de dicha firma en realidad tiene niños esclavos y al final no sale adelante y luego sale el contraplan inentando comprar otra y esa tampoco sale y blablebliblobu" pero en la temporada última me parece que ya no es parte de la narrativa si no que hay un poco de "kinda forgot" y mal guión.

Hay muchas cosas así en la temporada, me parece un serión pero creo que le falta 1 o 2 episodios para marcarse algo al nivel de Six Feet Under, por enfrentarla a otra de la misma casa, aunque como serie me parece mejor Succession, hablo meramente del final.

Al final la cosa es jodida:

-Roman es el que parece más contento con simplemente dejar escapar todo el equipaje y vivir ligero de ahí en adelante.
        -Kendall no se, perfectamente puede suicidarse ahí o salir adelante y darse cuenta de que en realidad perder Waystar es lo mejor que le podría haber pasado en su vida.
        -Shiv se ha coronado como la mayor pringada de la serie, gordísima con un bebe en la tripa de un tipo que la traicionaría por los bordes de una pizza, condenada a ser el florero de Tom, a ser la "great woman" detrás del "succesful man" que se ha quedado con el imperio que ella quería para si misma. Cuando se dan la mano en el coche casi parece que está agarrándose al último clavo ardiendo para tener la más mínima relación con Waystar aunque sea detrás de 40 proxis y con orden de alejamiento.

Al menos mah bois Greg y Tom tienen su final bueno.

Dicho esto, me parece un serión. Digna de estar con las grandes Los Soprano y Six Feet Under.

Intolerable justo terminé de verla hará unas dos semanas y la tengo fresca.

Tras darle un poco de vueltas, veo todo lo que te piensas pero lo siento desde otro prisma.

Frank quería vender y pirarse. Tiene mil años, ha estado a punto de ser eliminado varias veces, y Matsson les da un pastizal por acción. Vendemos y al Carrer, tiene la vida resuelta para varias generaciones.

Lo de Mencken es parte de la trama de Roman. Él lo vende como que es SEGURO que Mencken bloquea el trato, que es apostar a caballo ganador. Eso hace el trigger de Tom de hacer lo que les digan los hermanos, da igual el qué. A Roman le sale mal porque lo que era seguro no lo es tanto, y Mencken solo quería el apoyo para ganar y punto, al igual que todos en esos niveles. Y ahí es donde Matsson ve (junto a las palabras de Shiv) que Tom es una máquina de comer caca, que hace lo que tiene que hacer por estar en el poder, y que es la marioneta perfecta. Shiv es taaaan tonta de decirle a Matsson que Tom se arrima al sol que más calienta, que hace lo que haga falta, que se la chuparía si es necesario, y a Matsson Shiv le pone y ve que puede ser un problema al igual que lo es Ebba. Vamos, que Shiv le pega un tiro en el pie cuando en realidad lo que quería era prescindir de Tom, pero le vende justo lo que Matsson quiere.

Lo de la India y el resto de cosas de sí, pero no, es algo que pasa en succession desde la temporada 1. Tramas que parecen ser la más importantes y luego no son nada. Porque así es la vida en los negocios. Hoy me interesas y mañana no. La ayudante de los Pierce es un ejemplo, sale varios episodios que parece que va a ser la puta ama, y se va igual que vino. A las dos capítulos la sustituyen por Kerry y a pastar. Aún así, sirve para que Shiv enseñe a Matsson un poco como funciona el tema de la opinión pública y que hay cosas que pueden destruir tu reputación y otras que, por lo que sea, no importan a la gente. Es importante el damage control y afrontar las crisis. Otro ejemplo (más tocho) son los cruceros. Parece que se les va a caer el pelo y al final se salen con la suya sin ningún sacrificado, aunque por en medio Kendall y Logan por una parte y Shiv y Tom por otra terminan rotos.

En cuanto al final, pues lo que has dicho. Aunque me encanta el final de Greg, donde se convierte en el traga mierda ayudante del traga mierda CEO, tras haberle hecho guarradas como filtrar a Kendall que no va a ser Shiv la CEO, lo que hace peligrar una votación que tenían ganada para beneficio de su amigo Tom. Así que Tom le pone el punto negro de la subasta de Connor como diciéndole "ahora me perteneces" y Greg, que empezó como el primo tonto y noble y se volvió un gilipollas mujeriego y que solo quiere dinero, acepta porque es un trepa de narices.

Al final lo bueno de la serie es su realismo, con tramas que se desinflan solas como en la vida real, y otras que se habían olvidado y reflotan como mierda por el váter sin previo aviso.

Pero lo mejor es entender que todos son unos hijos de puta, porque aún siendo todos ricos (el más mindundi gana mínimo 200k al año) son también unos infelices, soportando tiranías de Logan por seguir chupando del bote, viviendo en un ambiente muy tóxico, traicionando todos a todos, sin saber quererse (Kendall es tan o mas ausente de sus hijos que Logan, a Shiv se la suda su hijo no nato, etc).... Al final casi que el que mejor termina es Connor, y aún así es un pusilánime casado con una puta que solo lo quiere por su dinero, pero que disfruta de su riqueza sin vivir en ese constante juego de tronos que solo sirve para ver quién es peor.

Al final Roman lo resume muy bien. Ninguno de los tres hermanos podía ganar porque los tres son unos mierdas.

Y aún lo resume mejor Logan con las ultimas palabras a sus hijos. Os quiero, pero no sois gente seria.

Ese es su mayor fracaso. Triunfó en la vida y no fue capaz de tener ni un solo hijo funcional y que supiera como funciona el mundo. Aunque seguramente porque él se hizo a sí mismo, y los otros nacieron en una jaula de oro.

Yo he visto las dos primeras temporadas y luego la dejé porque siempre caía en lo mismo: me daba un hype insano sobre la jugada maestra que el viejo se iba a marcar al final de la temporada para deshacerse de los planes de los que le querían quitar el poder pero después se termina resolviendo de la forma más tonta.

Intolerable para mí lo peor de la serie es que la premisa de la primera temporada (Logan se está volviendo gagá) se abandona de facto a partir de la segunda

Milipu No diría que se abandona, de echo siempre gira en torno a la figura de Logan la duda de si está en sus cabales como para llevar semejante megacorporación.

Y que sus achaques no vayan más allá Hasta que se muere en la última temporada, precisamente me parece de las mayores genialidades de la serie; el trillado tema de "Padre rico muere y los hijos se pelean por la herencia" que de primeras te crees venir, lo convierten en una manera distinta de abordar estas historias. Básicamente la serie termina siendo en un "hijos vs papá".

nestore93

El tío en la primera temporada prácticamente está gagá y en la segunda es algo que solo sale a veces (solo cuando interesa y tampoco te creas que es tan importante) y en la tercera casi que ni se menciona. Sí, te ponen los achaques físicos, pero la premisa de un tío millonario cayendo en demencia senil se deja un poco atrás para centrarse después en otras cosas de la sucesión

Milipu El tío en la primera temporada prácticamente está gagá

Yo creo que a lo largo de la serie se mantiene más o menos en la línea. Al personaje te lo presentan ya directamente con uno de sus achaques y el derrame para hacerte creer que la serie irá por los derroteros que te he dicho (Padre muere o impedido, hijos pasan a matarse por la herencia"), pero el resto de la temporada está relativamente "normal", ya en el primer capítulo juega al baseball y todo. Lo mismo con la segunda o tercera con los puntuales momentos de senilidad hasta que termina muriendo en la 4ta, momento para el que no había pasado ni un año en el tiempo de la serie.

Milipu un tío millonario cayendo en demencia senil se deja un poco atrás para centrarse después en otras cosas de la sucesión

Pero es que precisamente este intento de sucesión por parte de los hijos (o más bien de Kendall) se sostiene toda la serie con que su padre está ya demasiado mayor y toca cambiar el culo del sillón. Yo creo que más que olvidarse, llega un punto en la serie que se da por hecho, no hace falta reiterar y recrearse en la senilidad del hombre excepto en los momentos donde importa para la trama.