Intolerable justo terminé de verla hará unas dos semanas y la tengo fresca.
Tras darle un poco de vueltas, veo todo lo que te piensas pero lo siento desde otro prisma.
Frank quería vender y pirarse. Tiene mil años, ha estado a punto de ser eliminado varias veces, y Matsson les da un pastizal por acción. Vendemos y al Carrer, tiene la vida resuelta para varias generaciones.
Lo de Mencken es parte de la trama de Roman. Él lo vende como que es SEGURO que Mencken bloquea el trato, que es apostar a caballo ganador. Eso hace el trigger de Tom de hacer lo que les digan los hermanos, da igual el qué. A Roman le sale mal porque lo que era seguro no lo es tanto, y Mencken solo quería el apoyo para ganar y punto, al igual que todos en esos niveles. Y ahí es donde Matsson ve (junto a las palabras de Shiv) que Tom es una máquina de comer caca, que hace lo que tiene que hacer por estar en el poder, y que es la marioneta perfecta. Shiv es taaaan tonta de decirle a Matsson que Tom se arrima al sol que más calienta, que hace lo que haga falta, que se la chuparía si es necesario, y a Matsson Shiv le pone y ve que puede ser un problema al igual que lo es Ebba. Vamos, que Shiv le pega un tiro en el pie cuando en realidad lo que quería era prescindir de Tom, pero le vende justo lo que Matsson quiere.
Lo de la India y el resto de cosas de sí, pero no, es algo que pasa en succession desde la temporada 1. Tramas que parecen ser la más importantes y luego no son nada. Porque así es la vida en los negocios. Hoy me interesas y mañana no. La ayudante de los Pierce es un ejemplo, sale varios episodios que parece que va a ser la puta ama, y se va igual que vino. A las dos capítulos la sustituyen por Kerry y a pastar. Aún así, sirve para que Shiv enseñe a Matsson un poco como funciona el tema de la opinión pública y que hay cosas que pueden destruir tu reputación y otras que, por lo que sea, no importan a la gente. Es importante el damage control y afrontar las crisis. Otro ejemplo (más tocho) son los cruceros. Parece que se les va a caer el pelo y al final se salen con la suya sin ningún sacrificado, aunque por en medio Kendall y Logan por una parte y Shiv y Tom por otra terminan rotos.
En cuanto al final, pues lo que has dicho. Aunque me encanta el final de Greg, donde se convierte en el traga mierda ayudante del traga mierda CEO, tras haberle hecho guarradas como filtrar a Kendall que no va a ser Shiv la CEO, lo que hace peligrar una votación que tenían ganada para beneficio de su amigo Tom. Así que Tom le pone el punto negro de la subasta de Connor como diciéndole "ahora me perteneces" y Greg, que empezó como el primo tonto y noble y se volvió un gilipollas mujeriego y que solo quiere dinero, acepta porque es un trepa de narices.
Al final lo bueno de la serie es su realismo, con tramas que se desinflan solas como en la vida real, y otras que se habían olvidado y reflotan como mierda por el váter sin previo aviso.
Pero lo mejor es entender que todos son unos hijos de puta, porque aún siendo todos ricos (el más mindundi gana mínimo 200k al año) son también unos infelices, soportando tiranías de Logan por seguir chupando del bote, viviendo en un ambiente muy tóxico, traicionando todos a todos, sin saber quererse (Kendall es tan o mas ausente de sus hijos que Logan, a Shiv se la suda su hijo no nato, etc).... Al final casi que el que mejor termina es Connor, y aún así es un pusilánime casado con una puta que solo lo quiere por su dinero, pero que disfruta de su riqueza sin vivir en ese constante juego de tronos que solo sirve para ver quién es peor.
Al final Roman lo resume muy bien. Ninguno de los tres hermanos podía ganar porque los tres son unos mierdas.
Y aún lo resume mejor Logan con las ultimas palabras a sus hijos. Os quiero, pero no sois gente seria.
Ese es su mayor fracaso. Triunfó en la vida y no fue capaz de tener ni un solo hijo funcional y que supiera como funciona el mundo. Aunque seguramente porque él se hizo a sí mismo, y los otros nacieron en una jaula de oro.