Viyerc Aprovecho que me ha salido este post en la página de inicio de reflotes que estos días me estaba acordando sobre MLP y lo sorprendentemente popular que se hizo en internet a inicios de la decada de 2010, luego a partir de ~ 2016 parece que todo el mundo se olvidó de la serie de repente.
Supongo que en cierto modo explotó y se combustionó a si mismo, el tema del fandom bronie vino en un momento muy especifico que coincidió con x edad media de los 4chaneros y también antes de la llegada total del streaming y la caida de los foros/image boards (cambiando estas 2 cosas enormemente la forma en la que se consume y se comenta el ocio) y coincidiendo con la mejor época de la serie. Al final todo muere, la serie estuvo viva 10 años y en el proceso se perdería mucha gente.
En cierto modo, me da pena haberme perdido todo eso, obviamente había mucho cringazo maximo entre los bronies pero como con todas las comunidades tan ricas, habría una variedad y creatividad brutal, yo llego 14 años tarde a la fiesta y bueno, me meto al reddit y obviamente no hay gente haciendo hilos de Rainbow Dash metida en un tarro y casi todo es hilos en plan "qué pony os parece más guapa" o "cual vestido de fluttershy os parece más mono" y bueno, está bien, es una serie para niñas al fin y al cabo pero tengo la espinita de haberme perdido el fenomeno que fue en su momento con todos los bronies malolientes xd.
Recuerdo un post de @amadeus_dark en el que exponía una teoría de por qué la serie acabó resonando tan bien con según qué perfil de gente depresiva y tóxica. Muy interesante.
Hyperstorm_h Bueno, eso es lo que es para la mayoría de los fans. No es una serie que destaque por su historia precisamente
De hecho, los epis con historia y trama seria, los season finale basicamente, suelen ser lo que más me da igual de toda la serie. El de la T5 el más majo, supongo que el de Cadance y Shining armor estuvo también curradete con muchas cosas nuevas y canción chula, pero el de Tyrek con Discord volviendose malo otra vez me pareció chusquete, y lo de Discord un poco character assassination.
Hyperstorm_h Recuerdo leer un blog de un tío hace ya muchos años tratando de explicar qué es lo que hacía que la serie le gustara tanto. La respuesta fue los personajes, cómo interactúan entre ellos, ponerlos en situaciones comprometidas… pero también cómo poco a poco van expandiendo el mundo con nuevas zonas, leyendas e historia.
Justo antes de ponerme con MLP (hace 2 años o así, he metido muchos hiatos entre temporadas xd) me vi Las Supernenas, bueno, me vi las 3 temporadas originales buenas y la peli, las ultimas temporadas son bastante chusquetas, pero bueno, el caso que me las vi, y luego acto seguido me puse MLP y no podía quitarme la sensación de que habia algo entre ambas series que me recordaba mucho, y creo que es lo bien medidas que están las personalidades de las protas y como inteligentemente enfrentan unas personalidades a otras etc, y más cosas, diría que incluso el estilo visual "low cost pero inteligente" de ambas series y algo del sentido del humor también es similar.
Resulta que Lauren Faust también trabajó en las Supernenas y fue bastante importante en las primeras temporadas, haciendo muchos roles entre los que se incluye el de escritora. Y como dato, es la mujer de Craig McCraken, el creador de las Supernenas. Me quiero ver Kid Cosmic, que es de ambos y la ponen chachi piruli.
Hyperstorm_h Sobre EQG, yo no me lo acabé de ver todo hasta que se acabó la serie. De hecho, ahora que lo pienso, no sé si lo he visto todo, la verdad xD.
Lo más seguro es que si no estás seguro, se te escapase algo por que hay mil putas mierdas por ahí, en la lista que me pasaron hay series, mil pelis, mil cortos, yo que coño se, una locura. Lo que montaron para hacerle la competencia a Monsters High.
Hyperstorm_h En fin, ya irás contando (si quieres) cómo te va pareciendo la temporada. Tengo interés por ver qué opinas de cierto capítulo cerca del final de la temporada, “every little thing she does”. En su momento levantó muchas ampollas, aunque bueno, los fans de esta serie siempre han tenido fama de ser muy… efusivos.
Por ahora bien la temporada, en la linea de la T5 diría, aunque justo ahora mismo acabo de verme un stinker, "No second prances", un epi en el que Trixie y la nueva se hacen amigas, lo peor del epi es que Twilight es totalmente fuera de personaje y da mucho asco, pero los otros 5 que me he visto están bien.
Hyperstorm_h “every little thing she does”. En su momento levantó muchas ampollas, aunque bueno, los fans de esta serie siempre han tenido fama de ser muy… efusivos.
Me suelen gustar episodios polémicos en las series. El de la mosca de Breaking Bad y bueno, alguno muy odiado de Doctor Who así que ya te diré.
Por ahora mi fav creo que el de Slice of Life con historias sueltas de todo el pueblo y el de las amigas perdidas de Twilight en Canterlot. Tendria que hacer un repaso general para ver que opino, supongo que alguno de rarity estaría de los primeros porque le dan el mejor material, sin embargo a Applejack la dejan un poco ahi como la mama del grupo sin dejarle tener protagonismo, Applebloom le comió la tostada.