Bueno, es que el tema de la animación occidental es mi cosa tal vez la cosa de ocio y hobbies que mas me gusta después de los videojuegos y el gimnasio, he visto muchas, he visto las tops tops*, he visto muchas que se fueron al guano, he sufrido mil series que me gustaron y se cancelaron, y estoy muy en contacto con la comunidad de cartones, que MLPFIM no fuese mi fav, o de mis favs, tampoco significa mucho, es un medio en el que hay muchísima calidad y FIM es muy irregular, yo por suerte, suelo ser de los que se acaba quedando con lo buenardo de las series con el tiempo, dandole más importancia a los logros y excusando algunos de los problemas que puedan tener; como he dicho alguna vez, si veo un epi malo en el que RD es odiosa, es como que dentro de mi cabeza yo se que el personaje no es así y que se debe a como es la producción de la serie.
Como mínimo, si no la pongo en Tier máximo a MLP, creo que se iría al Tier 2, y por momentos es Tier 1 y como mínimo creo que debo valorar positivamente lo bien que ha mantenido el nivel con el paso de las temporadas. Estuve haciendo calculos con ChatGPT y me he visto +100horas de contenido de MLP, eso no puedo decirlo de ninguna otra serie que no sean los simpson, incluso si junto todas las veces que he visto cualquiera de las que he visto, no juntan tanto tiempo.
*Para quien le pueda interesar mi tier 1:
Bojack Horseman
She-ra
PowerPuff Girls (las temporadas de Faust, McCraken y Tartakovski)
Hora de aventuras
Gravity Falls
Over the garden wall
The Amazing World of Gumball
Quiero meter Steven Universe pero siendo honestos no puedo xd.
Hyperstorm_h Bueno, realmente no me he visto ninguna serie de cartoon de las que habla bien todo el mundo, así que tampoco tengo mucho con lo que comparar personalmente. Pasé de ver 100% anime, obviando todas las series de dibujos americanas, a meterme de lleno en MLP y dejar casi todo el anime de lado xD
Esperate que no anuncien lo siguiente: MY LITTLE PONY: FRIENDSHIP IS MAGIC: THE ANIME. No me extrañaría lo más mínimo y lo digo en serio, recientemente se está haciendo mucho cosas así.
Hyperstorm_h GASP La verdad es que este capítulo final es un estupendo colofón para la serie y te da mucho en los feels. Después de casi 8 años en mi caso viendo la serie, este capi también me dejó un vacío inmenso 😦 . Y encima después de ver lo que iban haciendo con la G5... pffft... Horrible. Menos mal que aún siguen los fans haciendo cosas de vez en cuando.
Recemos por que para la siguiente generación como mínimo apunten a tener algo al mismo nivel de la G4. Estoy un poco con sentimientos encontrados, por un lado, si me sacas una serie que sea reboot con los mismos personajes pues tienes mi interés aunque soy reticente a estos reboots porque hay harto historial de decepciones y cagadas, pero por otro lado, si sacan una serie que sea algo totalmente distinto con otro tono, me va a causar cierto rechazo pero entiendo que mismamente la G4 ya fue eso respecto a las anteriores y no está bien estar siempre con la lente de la G4 juzgándolo todo.
Tal vez un punto intermedio, pero no el cutie mark camp ese de mierda. No sé, saquen lo que saquen lo intentaré checar, pero es que tras la g4 y el fail de la g5 tienen un papelón encima y deben estar echando humo las ofis de Hasbro buscando qué coño hacen con su marca tras poner el listón tan alto con la G4 y fracasar tanto con la G5, yo creo que lo más importante es poner un creativo detrás con una idea clara y fija, que le den libertad creativa y no pongan a un antiguo miembro del staff. Hace 100 mensajes o así comenté que yo pondría a Noelle Stevenson o alguien del palo, lo que sería un sueño hecho realidad es que trajesen a Faust de vuelta y a McCraken
I need this shit RN.
Hyperstorm_h Demasiado pronto para eso, pero estoy seguro que Hasbro se acabará dando cuenta de que tiene que volver a hacer algo parecido en alguna futura serie de MLP. Teniendo en cuenta que cada generación son unos 10 años, no sé si llegaremos 👴
Lo decia de coña vaya jaja, en plan, que están los señores de Hasbro espiandome para ver cuando me la acabo y anunciar lo siguiente.
Si no me equivoco, ya confirmaron que el resto de 2024 y todo 2025 iban a ser huevito sin novedades salvo que iban a centrarse MUCHO en la nostalgia de la G1 y la G4 y que en 2026 se viene un giraco gordo para la marca, un revamp como le dicen los guiris, no me extrañaría que llevasen una temporada ya ideando la siguiente Gen y que en 2026 se vea ya lo primero gordo tangible, pues parece que la G5 les ha salido rana y prefieren cortar por lo sano.
Ahora mismo por lo visto están apretando MUCHO con el merchan en China, justo vi un hilo de 4chan con peluches preciosos (no me suelen gustar nada los peluches de mlp, no se parecen nada, pero estos estaban logrados) y siguiendo con lo que digo de pushear cosas de la G4, creo que iban a reeditar las figuras esas:
Y creo que se confirmó que aparte de reeditarlas, van a añadir a Cadence y Chrysallis a la colección. No soy NADA NADA NADA de figuras y estas son cada una +200 euros, pero estoy honestamente de dios considerando ir pillandolas poquito a poco pagandolas a plazos, me gustan muchísimo, las vi una vez en persona hace nada y son una chuladísima, me tienen medio obsesionado, ocupan un hueco de mi cerebro constantemente.
Hyperstorm_h Yo es que he subtitulado la serie, he leido, traducido y escrito fanfics, he dibujado, he participado en foros específicos, estoy en grupos de fans y artistas en discord, charlo con algunos artistas y fans práctimente todos los días, he hecho algunas quedadas... Buff, estoy todavía metidísimo en el fandom, así que cuando tocó la serie a su fin... pues eso, vacío enorme.
Si viviese en USA iria a alguna convención de esas, tiene que estar majete. Yo por mi parte, ya estoy muy metido en el reddit de MLP, estoy suscrito a Equestria Daily (me parece FLIPANTE que algunos posts del sitio todavía reunan cientos de comentarios) y seguiré siguiendo de cerca lo que vaya saliendo del fandom y fan content y cosas oficiales si son de mi agrado. Por lo pronto, me toca ponerme a la búsqueda y captura de mucho fan content que me guardé para ver a posteriori del final se la serie. Si sabéis una buena fuente para enterarme de estas cosas o comunidades guays no dudéis en compartirmelas. A veces para cuadrar y ver si mis opiniones iban en la linea del fandom fui viendo también el forom ese de MLP Forums, que está bastante guachis.
Definitivamente la volveré a ver en un futuro, ya veré cuando, si sigue vivo el foro iré posteando aquí mis impresiones de los epis del rewatch, pero no con la asiduidad e intensidad que estos ultimos meses, creo que me he tirado finalmente más tiempo analizando y comentando los episodios que viendolos muchas veces, y tampoco es ese plan xd, pero pasa que para mi compartir mis opiniones de algo es la mitad del disfrute, hay muchos cartones que he visto que ha sido acabar de verlos, frotarme las manos al ir a comentarlos con la interned y ver que no tienen comunidad ni nada, como OK KO que es cojonuda pero no le importa a nadie, aw shucks.
Me acabaré montando un canal de YT al final.
Justamente estaba editando un mensaje mio anterior para darle carpetazo a mis ideas de la serie así que lo pongo acá:
Y bueno, ya dando mi opinión más seria del final sin memes ni chorradas, me ha parecido el combo del two parter y el ultimo episodio cojonudo.
Con todo lo que he dicho de toda la serie, extrañamente no tengo mucho de verdad que decir con dichos episodios, son divertidos, emotivos y emocionantes en cuanto a feelings y acción, más que ninguna otra cosa que viniese antes en la serie. Me ha parecido todo bien acabado, y un detallazo la forma de hacer el círculo con el episodio 1 lo de que Twilight tenga una estudianta que no valora la amistad y la mande también de vuelta a Ponyville. Es todo un ciclo feliz.
Le dan a practicamente todo el plantel de secundarios que ha salido alguna vez algo para hacer, aunque sea nada y menos, aunque sea papel de fondo sin voz.
Aun con todas sus irregularidades se nota que el staff estaba totalmente enamorado de la serie, es un final hecho con muchísimo cariño diciendole adiós a casi 10 años de historia de la tele, les ha salido fabulous.
Hyperstorm_h Qué valor, lol. Todo sea por los ponis Gigachad
Al final empalmé, me voy a dormir ya, justo me iba a tumbar en la cama con el dualsense (lo uso para manejar el PC) y abrir el marcador de mlp.heartshine pero me he dado cuenta que ya no, que ya no hay nada más por ver y me ha dado un microvuelco el corazón, menudo vacio más tonto de pronto, así que estoy aquí terminando de escribir el mensaje este que iba a mandarlo mañana xd. Me ha recordado a muchas veces que instintivamente he ido al navegador y he empezado a escribir en el navegador "zonaforo.merist..." sin darme cuenta.
He encontrado un pavo que comenta todos los episodios de la serie criticandolos y hablando de ellos, me lo voy a poner para dormid.
Ahora que pollas hago con mi vida.