He estado mirando por 4chan (ah, que recuerdos, me las pasé mil siglos en 4chan activamente esquivando todo lo que tuviese que ver con ponies, miradme ahora) y por lo visto en los leaks se refieren a esta... cosa como "gen 4.1" así que supongo que por un lado no es un reboot de la 4, ni reemplaza a la 5, ni es la 6, esto implica que la G6 no necesariamente tendrá nada que ver con esto, pero respecto a los 10 años... si realmente se la ha pegado tanto la G5 no me extraña que hagan borrón y pasen a otra cosa.
Se habla que también hubo otro experimento, el del ponyverso que se filtró inicialmente por una marca grande de pastelerías mexicanas (xd) y que unía la totalidad de la G4 y G5 pero que ha acabado cancelándose. Todo el mundo está dando los leaks como verídicos, pero claro, no significa nunca que nada de lo filtrado tire para adelante.
A mi por parte de las de G5 ni idea, no las conozco, pero aun entendiendo que TS PP y RD son las más famosas (las marketable 3 he visto que las llaman algunos) me seguiría doliendo ver que se les de tanta preferencia hasta dejar a las otras 3 de lado totalmente. Por si acaso, id preparandoos para que cambien las voces de las de G4 al menos, ya hubo una cosa animada raruna en la que le cambiaron la voz a la mitad del cast, entre ellos PP.
Hyperstorm_h Aparte de todo lo que comentas, la chapa que da Pinkie todo el rato con la gaita esa acaba dando dolor de cabeza y todo. Y después la enseñanza la recuerdo un poco discutible, pero tendría que remirar el capi.
Por decir algo bueno, me gustó ver a las m6 100% on board intentando arreglar lo que ha pasado con Pinkie, es una dinámica que originalmente me encantaba cuando ocurría en lugar del típico epi de 1 personaje o de 2 personajes, pero que creo que recientemente se ha dejado un poco de lado, por lo de siempre: cast megamasivo etc etc etc.
Hyperstorm_h Te creerás que este no lo recuerdo? Tendré que volverlo a ver.
Es un epi en el que los Y6 están estudiando mierdas suyas de la amistad y durante la clase RD se va para quedar con Rarity y los Y6 se extrañan porque no tienen nada que ver la una con la otra, que como pueden ser amigas y tal. Intentan hacer cosas juntas y sale mal, Starlight intenta que PD lea un libro que le gusta a Rarity y que Rarity haga lo propio con RD y acaba mal, al final lo que funciona es montarles una busqueda del tesoro sin que se den cuenta de que es una estratagema de Starlight, Twilight y Spike para enseñarle a los Y6 que realmente sí son amigas.
Como digo, el conflicto una mierda, la forma de resolverlo es cojonuda.
Hyperstorm_h En este capítulo los haters de Starlight se explayaron a base de bien con lo de que intercambiara el carro de Trixie sin su permiso xD
Lo entiendo xd, es lo más feo de todo el episodio realmente.
Me he acordado de un corte bueno:
Me sorprende ser tan capaz de poner 2 palabras en youtube buscando un momento concreto de la serie y que siempre esté en algún resultado, es incluso mejor que con los simpsons.
Hyperstorm_h Bueno, es que los estás viendo a tu marcha y sabes más o menos lo que hay. Ver esta temporada en directo, esperando cada semana tu ración de poni y ver que no están a la altura era un poco desesperante. Sé de unos cuantos que dejaron de ver la serie al día durante esta temporada por eso.
Entiendo, con Steven Universe pasaba lo mismo, mucha gente no entiende el hateo a algunos personajes, pero no es lo mismo tirarse la hostia esperando y ver que te cuelan un epi chusquero. Me da por cierto, vibras muy jojo la forma en la que el fandom comenta y memea MLP, muchos memes los conocía de antes y muchas coñas me sonaban solo de estar en internet, si sacasen una MLP nueva muy posiblemente la emitirían full streaming, los 24 episodios del tirón y te los ves a tu rollo, a mi me gusta menos este formato que ir emitiendolos semana a semana, al echarlos más espaciados generas más opiniones y más memes y más "cultura" y apreciación alrededor de cada epi.
Hyperstorm_h Este es genuinamente el capítulo en el que más pena me ha dado Spike de toda la serie. Si creías que a Spike lo trataban mal, aquí se sube un escalafón más.
Una pena, llevaban tiempo sin hacerle un epi malo malo, a ver cuando llego, he hecho parón estos días para ver cosillas de EQG que me había dejado por el camino sin darme cuenta. El ultimo suyo que vi el que le salen alas, me pareció chachi pistachi.
Hyperstorm_h He visto muchos fans pasando por ahí. A mí me pasa menos tal vez porque ya me pilló bastante mayor el inicio de la serie y porque en el fondo no he dejado de consumir productos fan de la serie en todo este tiempo, así que en ningún momento "se fue" xD
Yo me estoy metiendo todo por el culo muy fuerte desde aprox la segundamitad de la T4, de la T1 a la 3 la fui viendo a cachos de cuando en cuando, sin embargo ahora llevo ya varios meses que solo veo esto, cuando me lo acabe de verdad y me quede sin nada que ver me imagino que voy a tener un vacio pffff, del copón, pero bueno, me ha pasado con mil series, ya es habitual, pero creo que nunca me he visto una serie con tantísima mierda como MLP: 9 temporadas, peli, EQG con sus nosecuantas pelis y series + mucho contenido fan. Estoy mientras escribo esto dandome cuenta de que esta es la serie de la que más he visto en la vida sin contar los simpson, pero claro, eso es lo tipico, que me lo ponya sin mas todos los dias al acabar el colegio.
Se de mucho 4chanero amargado que realmente ver la serie y comentarlo y ser parte de la comunidad le trajo muchisima felicidad y que ver todo llegar a su fin les supuso practicamente una crisis, ya lo he dicho alguna vez pero en cierto modo me da envidia haber llegado tarde a eso.
Hyperstorm_h Ha pasado algo con ella últimamente? Es que creo que no es la primera vez que lo dices y no me he enterado de lo que ha hecho últimamente.
Bueno, no ultimamente, la tipa lleva un tiempo acumulando mierdas, algunas polemiquilla antivax, alguna polemica pro-imagenes-ai (despues de ser anti-ai en lo que respecta a voice acting, su sector), la polémica más gorda es con el tema de Israel y Palestina, la tipa ha tenido reacciones muy... pasionales con el tema, ella es judia y tiene familia en Israel, y entiendo que muchas veces no puedes poner tus opiniones en internet separando tus sentimientos de lo que realmente tendrías que escribir, pero la tipa, si bien dice "puedes ser pro Palestina y no defender el terrorismo" que suena genial, la realidad es que está disparando a pájaros que no existen con esta postura, nadie es pro-terrorismo, es una postura que solo los refloteros más oligofrénicos pueden tener; multiples veces ha acusado a protestantes pro-palestina de apoyar el terrorismo contra Israel y ha hecho mucho drama con el tema. La han acabado despidiendo por muchas de estas cosas de una serie que se llama Boxtown (en la que participa Alex Hirsch! el de Gravity Falls) y ella dice que la han despedido por ser judia y se ha tirado la tira soltando muchas mentiras sobre el staff de la serie.
Esto lo que está documentado en busquedas de google y reddit, luego hay gente diciendo que más cosas y que se ha tirado "days on a zionist twit spree" pero ya sabes como son las cosas, la gente barre para lo suyo y no sabes si lo que dicen es cierto, lo que expongo en el hilo muy posiblemente venga afectado por mil sesgos de leer a terceros, ver twits sin contexto y tener acceso a twits que tal vez se escribieron en momentos encendidos sin razonar demasiado.
No se si la tipa es buena o mala gente, pero todo esto me ha pintado una imagen regu de ella, lo mismo fuera de estas polémicas es un amor de persona, no lo se y generalmente no suelo dedicarle demasiado pensamiento a estas cosas, como digo, si mañana meten a Twilight en una peli nueva, el rojeras que hay en mi quiere que no salga pero por otro lado cada vez me importa menos como sea el resto de la gente y cada vez me importa menos los dramas y las mierdas, casi prefiero que la contraten y la pongan en la peli y así puedo disfrutar de mi brainless escapism. Me pregunto por cierto que opinarán el resto de actrices de la serie, me imagino que no se habrán pronunciado pues salvo que me equivoque, todas estarían haciendo un "punching up" metiendose con Strong.
Tremendas berzas eso si, si no fuese un follagordas melafo.
Hyperstorm_h La película de G4 ya utilizaba un motor distinto de Flash y el resultado esta bien. Otra cosa es que lo diseños gusten más o menos, pero ahí está.
Me pensaba que la peli era animación digital clásica + 3d, no sistema de puppets, pues vaya, tremenda sorpresa pues se ve muy bien, supongo que es un mix de las 3. Ya hay muchas series que usan puppets con animaciones cojonudas, The Owl House tiene (tenía 😢) algunos estudios de animacion que hacen mix de puppets y 2d digital y queda de puta madre. Por curiosidad vi un poco de Wild Manes, y bueno, no es mi rollo aunque me sorprendió, pero las animaciones de las caras son cojonudas para ser rig/marionetas/puppets.
La verdad es que ni se por qué dije eso xd, si hay mil alternativas a flash ya.
Hyperstorm_h Yo no puedo parar de recomendar Background Pony (que en su momento traduje yo mismo.) Aunque es muy denso (400k palabras), utiliza un lenguaje muy poético y se centra muchísimo en los pensamientos de la protagonista.
Tengo un hilo de reddit megamasivo con mil cosas fans y mucho contenido que se puede escapar a fans de la serie, voy anotando lo que dices a lo que he sacado del hilo ese.
ALCAMJI Y la premisa de una de las películas de EG
Sí, no sé, en general las premisas estás son manidisimas y no gustan demasiado, está el fandom duro bastante escéptico con el asunto de que sea un campamento, huele a gimmick mierder que supongo gustará a la chavalada o algo, no se.
Hyperstorm_h Están chulas. Yo compré unas pegatinas hace ya la tira de años y aún las tengo guardadas, aunque son de diseños poni-patata. A ver si las encuentro por el movil...
Están bastante graciosetas la verdad. ¿Lyra y bonbon son las únicas lesbianas de la serie?(aprovecho que veo que están ahi repetidas xd) entiendo que eran otros tiempos y que siempre hay cierta reticencia con estas cosas en series de crios, pero algo me dice que si a día de hoy hicieran la misma serie, habria mucho más inuendo amoroso, más ship-bait y se explotaría más esa faceta que siempre genera tanto click. Me acuerdo que originalmente las Mane6 iban a tener su contrapunto masculino para hacer de pareja, o al menos esa idea tenia Lauren Faust, se lo tiraron para atrás y lo más parecido es Twilight con los 2 chavales esos en EQG, el del principio del pelo azul ya tal, el tipo es majo pero se siente super gratuito, luego el otro chaval del campamento queda más natural el asunto, aunque me pensaba que sería más mayor e inicialmente me parecía un poco creepy. ¿Podemos hablar de que Sunset es una adulta en equestria pero luego en humanestria su novio es un chavalin de instituto? mejor no 😛.
Las pegatinas estas son gordisimas btw, yo tengo las manos tamaño medio y cada una es como 6 pulgares mios de alta.
ALCAMJI en la sección de consolas retro a veces tienen chollos interesantes
Eso vi, me sorprende que los final fantasys y metal gears originales japoneses sean TAN BARATOS, y tan bonitos.
ALCAMJI aún comprando la entrada por internet luego te tocaba hacer 4 o 5 horas de cola para entrar ya que vendían entradas sin limite de aforo y se daba el caso que había gente que pagaba la entrada y no llegaba a entrar o entraba en la última media hora antes del cierre.
Tremenda esta mierda, vaya vergüenza.
Epis y mierdas:
A Rockhoof and a hard place, epi centrado en los 6 pilares pero especialmente en rockhoof, que no encaja en ningún sitio en una Equestria pacífica en la que la frenship ha reemplazado a darse de madrazos. Está simpático el episodio, le dan mucho protagonismo a Yuna que es mi fav y el mensaje final del episodio es wholesome: se dan cuenta de que tras probar muchos otros oficios, lo que más le encaja es contar sus historias épicas del pasado para entretenimiento del público.
Aunque flipo con que Twilight fuese en serio a petrificar a Rockhoof, es como cuando un forero nos pide que le cancelemos la cuenta supongo.
What Lies Beneath, otro que me ha gustado, uno totalmente centrado en los Y6, de hecho las mane aparecen muy poco y casi todo en forma de cantos de sirena: los Y6 se encuentran una alcantarilla que lleva a las raices del harmony tree y el arbol les pone una prueba para que superen sus peores temores e inseguridades, sin alardes, es simplemente un buen episodio con buenos personajes y bien escrito, yo lo habría puesto mucho antes para ayudar a caracterizar mejor a los y6, pero también es que se supone que en este episodio ya son amigos de facto y no encajan las pruebas que les ponen si solo son "los compis de clase aquellos".
Sale mucho la poni enana esa adorable, y se pone bien racista contra ellos (les suelta asin sutilmente que son seres inferiores y que solo saben lo que es la amistad porque sandbar se lo explica) y el final es 100% modo tétrico con ella, me imagino que o bien es Chrysallys o bien se van a juntar ambas, pero está claro que la tipa esta va a ser parte del two-parter.
Supongo que no es mucho spoiler ¿la T9 sigue teniendo a los y6 y la school of frensip? casi solo leo quejas de esto con la T8.
EQG - Better Together - Temporada 1, se me había pasado ver esto después de la peli de MLP FIM, es 1h de cortitos de EQG, están majetes y graciosetes, sin mucho más, con bastantes canciones chachis, diría que más apañados que los cortos relacionados con las primeras pelis, en general no me han dado nada la sensación de ser cosas low effort como suele ocurrir muchas veces que los cartones sacan "CORTOS DE YOUTUBE WEBSERIES DE 2 MINUTOS" que suelen ser eso, cosas muy muy muy sueltitas chusquetillas. La mayoria ocurren en una playa, asi que basicamente viene a ser el beach episode de MLP, siempre codiciado por todos los fandoms de series de niñas .
Sale el hermano de Fluttershy varias veces (sin ser tan hostiable como en su epi de la serie), uno en el que granny smith (que es la conductora del bus) se pone modo badass conduciendo temerariamente para llevar a las chicas a un concierto, hay un corto de TS y su novio que esta cuquis, hay un epi en el que el novio de ts y applejack se pican para ver quien es mejor vigilante de la playa (tienen que rescatat a bulk biceps y se pone a llorar porque no le gusta que discutan y cuando ve que solo estan compitiendo sanamente se emociona y llora de la felicidad 😭 )
Hay uno de Pinkie haciendo de babysitter cuquisimo, y otro de tank ayudando a unas tortugas a encontrar el mar que me ha hecho sentir cosas 😿
Y bueno hay en general muchas dinamicas y cosas guays que no me esperaba. Salen mucho bulk biceps y derpy de fondo en la playa, supongo que son muy buenos amigos
Estamos en una timeline muy mala cuando tengo que irme a ver el spin off cringe de instituto para que Fluttershy HABLE ALGO, tiene algunos cortos buenos dedicados a ella e incluso una canción guapa, no joke, en la T8 creo que ha dicho 5 frases si no contamos el episodio de llevar la boutique de Rarity.
No pongo todas, solo la de FS, pero eso, varias chulillas. Me ha sorprendido gratamente, esto solo lo mejoraría starlight pero no podemos tener cosas bonitas.
Me queda (por ahora) de EQG una cosa que se llama Forgotten Friendship y otra que es Choose your ending, a saber qué es eso, no está en mi documento chuleta de todo lo que ver de FIM, he intendado contacatar con quien me hizo la chuleta para avisarle pero creo que se ha borrado reddit, mis respetos amigo caido