Dang, buen dibugo aunque no sea mi rollo.
Hyperstorm_h La serie acaba aceptando bastantes cosas del fandom, un buen puñado de las cuales salen en el capítulo 100 de la serie. También es cierto que muchas de esas cosas son relativas a personajes de fondo que tienen nula relevancia en la serie, pero bueno xD
Curiosamente, yo no entendí nada de lo tocho del epi (que fuesen personajes de fondo fanfavorites que estaban por fin recibiendo el amor oficial que se merecen) y sin embargo me pareció uno de los mejores episodios de la serie, muy buen trabajo del staff en ese sentido supongo, pero pasa que es un soft spot mio ese: episodios en los que los protas no son los principales si no secundarios o incluso personajes desconocidos, siempre en cualquier serie suele gustarme mucho cuando se hace eso.
Hyperstorm_h El crecimiento de Spike en ese capítulo que comentas no era el "natural", si no uno generado por su codicia. Imagino que es la razón.
Tienes razón
Hyperstorm_h Este episodio me encantó a mí también. Muy ameno con todos los malentendidos y el cruzar escenas con varios personajes. Este tipo de cosas es por lo que me gusta la serie, jaja.
Y discord bastante guay, cabrón, pero sin pasarse, justo he visto un episodio basado en discord que no me ha gustado demasiado por su culpa xd:
A Mattter of Principals: se dedica a dar por saco a Starlight y a Spike mientras intentan llevar la escuela en ausencia de las Mane 6 que se van de misión. La base del episodio es muy buena, es una situación que no se ha visto nunca en la serie y habria estado interesante simplemente ver a SG y a Spike interactuando con los Y6 y genuinamente intentando controlar la situación, a los alumnos, y podrian de hecho haber metido más momentos con los alumnos y con los profesore sustitutos, que podrían haber sido personajes secundarios de la serie. En su lugar Discord se comporta como un capullo super molesto y no tan divertido como otras veces, el motivo pues bueno que nadie le ha invitado a la escuela nunca y le da envidia, pero puf, es un episodio frustrante de ver, se pasa 3 pueblos jodiendo y no explica nada hasta el final. No es la primera vez que discord simplemente pone a pruebas a la gente un poco de gratis pero habitualmente es o simplemente un cabrón, o un profesor cruelecillo y dificil de entender, en este caso intentan hacer lo segundo pero se siente como lo primero y la mezcla es eso, frustrante de ver.
Creo que habria sido mejor si el epi no tuviese a Discord, o de hecho, le habria añadido un extra de humor si SG y Spike pensasen honestamente en Discord como profesor y el señor del caos, el dios de tener a los demás personajes bailando, acabase amargado con el duro trabajo de profesor junto a SG, Spike y Trixie. Menos lios, menos giros, menos intentos de lecciones forzadas y más momentos genuinos con los personajes siendo ellos, creo que les pasa mucho en algunos epis mejorables, que simplificando y quitando complejidades y simplemente poniendo a los personajes enfrentandose a situaciones mundanas estarían mejor.
Como dato, este episodio no habría ocurrido si a la mínima le dijese Spike a Discord "si sigues así se lo voy a decir a Fluttershy", se le habría quitado la tontería rápido, le habría madurado rapidito como decimos por aquí.
Me pensaba que iban a hacer una dupla de epi en la escuela + el epi de las mane 6 dandose cuenta de que su misión es una farsa de discord, en una de las primeras temporadas hubo 2 epis de las m6 yendose en tren y dejando a spike con las mascotas de las ponis, un epi era de las mane, otro de spike, no es que fuese un gran epi pero la idea me parece llamativa, y aprovecho que estoy diciendo esto, llevan sin salir Winona, Owlouicious y Opal mil episodios, creo que la última aparición notoria de mascota fue el episodio de Tank hibernando y Dash triste (genial episodio). No sé a qué se debe, puede ser que a medida que avanza la serie se ha vuelto menos mundana, menos de problemas pequeños (oooh opal es una bitch y me ha jodido las telas, oh no winona se ha escapado, jeje spike tiene envidia del buho nuevo etc etc etc) y más de intentos de tramas complejas y más grandiose y tal vez en esta dirección actual no se presta tanto a aparecer las mascotas, Gummy sí sale, pero apenas hace nada de mascota, y el Conejo de Fluttershy es más parte del personaje en si, casi se podría decir que no es su mascota si no otro animal del cual cuida como el oso y otros.
Otra opción que he pensado, es que les incomoda ver a animales "siendo dueños" de otros animales y no quieren darle mucho enfasis a esta faceta de los personajes, un poco como goofy y pluto que cuanto más lo piensas más raro se siente. Por ejemplo, hace la hostia que no veo apariciones importantes de animales de la granja de Applejack, el último notorio es un epi de AJ dandole de comer a los cerdos, bastante reguloncho, pero en las primeras temporadas pastoreaban vacas y ¿creo que las propias vacas hablaban y tenian su propia personalidad? un poco turbio xd.
Hyperstorm_h Smolder está bien en este capítulo haciendo de "hermana mayor" para Spike. Me cae bien la dragona esa, y en general los Y6.
Lo poco que llevo, de verdad que cero problemas con los personajes, me gustan y ojala saliesen más, justamente un epi bueno que vi hace poco es:
The heartswarming club de los Y6 aprendiendo sobre la navidad de los ponies y contando como funciona la navidad de sus culturas. El grifo la lia parda para que los demás Y6 se queden con él en ponyville en lugar de volver a sus naciones para las vacaciones pues él no tiene familia a la que volver, y cuando descubren su plan deciden quedarse igualmente. Predecible de cojones, pero creo que está bien escrito y me parecen disfrutables los moñecos. Mi fav creo que es Yuna porque me gustan los personajes que son tontis y brutos
Curioso porque la verdad los Yaks de MLP no me gustan demasiado, el primer epi en el que van a visitar Ponyville y odian todo me pareció malete, Pinkie guay, los Yaks mal, luego el siguiente epi de yaks, que se les va a la mierda el pueblo y Pinkie quiere ayudarlos pero son cabezones y no aceptan su ayuda está mejor, ahi me cayeron mejor, pero claramente les falta una vuelta para no ser tan odiosos.
Pero bueno, una cosa curiosa del episodio, es que le dan muchisimo enfasis al elemento de la honestidad, pero no sale Applejack y es RD la que se encarga de decirle a los chavales que la honestidad es importante. Creo que es la primera vez que se ve a un personaje fuera de Twilight reconocer de esta forma la importancia del elemento de otra prota, y que sea RD la que lo dice me parece un buen character moment para ella. Podrian haber simplemente puesto a AJ, que a fin de cuentas, es la misma actriz de voz y todo, pero al hacerlo así tiene una capa extra.
Me enteré hace nada, que la que pone la voz cantada de TS, es la voz normal de Sunset Shimmer, cool.
Hyperstorm_h Lo de que se dé a entender que son más fuertes y resistentes es algo que se ve a lo largo de la serie con Applejack, Maud, Pinkie, Big Mac... Aunque no lo llegan a comentar directamente, creo.
Sí, parece que es una cosa que se da a entender pero no se atreven a afirmar directamente.
Hyperstorm_h Después, lo primero es algo que ya dicen en la primera temporada durante la obra de teatro esa explicando los orígenes de Equestria: Los unicornios movían el sol, Los pegasos se encargaban del clima y Los ponis de tierra se encargaban de los cultivos. Se llevaban mal, pero explican que no podían subsistir los unos sin los otros, así que se da a entender que ni pegasos ni unicornios podían encargarse de los cultivos.
Es rarisimo si lo piensas, ¿no puede un unicornio simplemente coger una semilla y meterla en el suelo? supongo que le falta "magia de la huerta", los unicornios tendrán magia de magia, y los pegasos tendrán magia de volar. Por cierto habia leido antes de leer el texto entero las palabras "obra de teatro" y me pensaba que habia una función de MLP por ahi xd, bastante tuve con verme algunas de Utena, a la cual referencian de hecho en un epi de la serie, junto a otros tantos animes:
Hyperstorm_h El colofón del capi es que al final las protas no acaben enterándose de nada, lol. Pobre Chrysalis, que denostanada está xD
Todavía no sé si va a ser la mala main o que, la temporada va un poco sin dirección en ese sentido, y los epis sueltos parece que no han pasado mucho filtro en algunas cosas, lo que más dirección parece tomar es el tema de la escuela de amistad, que tiene su progresión, su relevancia e incluso su drama y obstaculos:
Justo me acabo de ver el de los hermanos Flim Flam haciendo su friendship university. El epi es muy del montoncete, Film y Flam ya huelen un poco a revenios aunque la cancion que tienen en este está como siempre chingona. El tema: la trama del episodio hace aguas: tienen un negocio enseñando a la gente cosas de la amistad, dicho negocio se basa en textos plagiados del libro de directrices de la amistad de Twilight, ellos quieren utilizar el dinero de su nuevo negocio para invertirlo en el resort que montaron en un episodio anterior (ese si me gustó, y me parece que Flim Flam están mejor ahí) pero resulta que Twilight, Rarity y Starswirl the bearded les tumban el tinglado NO POR PLAGIARSE, si no por querer usar el dinero de la universidad en lo que les apetezca. Es un sinsentido xd.
Al menos flim y flam no me cansan tanto como el minotauro ese que le enseña a Fluttershy a ser una borde, ese tipo cada vez que sale pongo los ojos en blanco, no me aporta nada. BIen que salga Starswirl, me habia olvidado ya casi de que existía, y bien que guarde a Twilight con buen aprecio y le mande cartitas, poco a poco TS se está convirtiendo en otra Celestia recibiendo correspondencia de gente contandole sus progresos, e impartiendo clases de lo suyo, con su propia pupila y todo. Crecen tan rápido....
Also:
Tremendo xd.
Y ya que estoy, dije en un mensaje anterior que la niña esta de los rizos adorable parecía que era una mala que le estaba haciendo la jugarreta a las CMC, en este epi es definitivamente sospechosa de filtrarle el libro de Twilight a los Flim Flam, me imagino que van un poco en esa dirección, no tiene demasiado sentido que le den tanto enfasis a la mierdecilla esta en este epi, creo que hacen además directamente lo de "AAAH Y COMO SE HABRÁ FILTRADO EL LIBRO???" y el siguiente plano es una cara de la tipa esta.
Hyperstorm_h Bueno, es una alicornio después de todo. A Twilight aún le queda mucho por crecer
Se va a convertir en una uncanny big momma milf y no estoy listo para ello.
Me iba a guardar el mensaje para mandarlo cuando tuviese más epis vistos y no solo 3, pero me ha quedado larguísimo así que ahí va, junto con los 2 anteriores xd. Además los he ido colando naturalmente los epis sin ponerlos al final modo lista, kudos para mi.
Me despierto en 3 horas, voy a cantar la canción de sleep sleep sleep gotta go to sleep now, tired tired tired sleep sleep sleep