No había visto peor conferencia de PlayStation desde ¿2011? Que fue todo chapa y finalmente anunciaron un insulso Twisted Metal.
El daño a la marca que están haciendo puede ser un problema en el futuro. Y me diréis, "pero mira lo que vende". Sí, pero cuanto mérito pertenece a estas personas? Yo creo que poco. Los juegos que han impulsado la consola han sido Ratchet, Returnal, Demon's Souls y poco más y estos juegos empezaron a hacerse cuando estaba la directiva anterior con el modelo anterior. Sumado claro las facilidades que ha puesto Microsoft porque no han presentado competencia. En lo que se refiere a consolas de alto rendimiento PlayStation 5 se enfrenta solo a si misma.
Ya sabéis que estoy totalmente en contra de la deriva de PlayStation porque fui un PSX kid y para mi lo que era aquello y lo que es esto esto están en las antipodas. Como PSX kid me siento más alineado con el tipo de juego que hace Nintendo aunque por una cosa o por otra no conecte con la mayoría de sus franquicias. Creo que la filosofía de Nintendo en cuanto a juegos es mejor: saben lo que hacen bien y lo explotan. Resultado? Se van a poner con 40 millones de juegos vendidos con el último Tears of the Kingdom. Y ya llevan varios juegos así. No solo eso si no que no olvidan franquicias que les han hecho crecer. Bueno salvo excepciones como F-Zero.
Ayer, después de dos años esperaba un poco de PlayStation. Incluso con los grandes fallos que tuvo la directiva anterior, nos trajeron de vuelta Crash Bandicoot, Medievil, Parappa, Everybody's Golf, Shadow of the Colossus... Tuvimos poco pero al menos seguiamos teniendo algo con olor a PlayStation, y por 4 perras les costó. Con estos dos subnormales eso ha desaparecido y lo que obtenemos a cambio son unos juegos como servicio que para sorpresa de pocos, dan auténtica verguenza. El juego de Haven me voló la cabeza socios. Después de las dosis de realidad que se están llevando juegos tan genéricos como el nuevo Watchdogs no se como puedan dar luz verde a eso y encima comprar Haven. Y Marathon? Que tiene esa cosa de Marathon? Será que no lo hemos visto pero parece otro Destiny pero jugador contra jugador. No se como pueden invertir tanta pasta en basura y tener tan olvidado al fan de la marca.
Necesitamos una competencia fuerte por parte de Microsoft ya de una vez. Porque los juegos tardan mucho en hacerse, y por ende también el impacto que pueden tener estas malas decisiones en el devenir de PlayStation y sus estudios. Lo que hagan estos tipos es poco relevante ya para la inercia que lleva PS5. Una inercia que no les pertenece, pero que puede tener un serio impacto de cara a la siguiente generación. Y como hemos visto con Xbox, cuesta demasiado cambiar el rumbo. Sin olvidar que Play no puede comprar su propia supervivencia durante tanto tiempo como si Xbox.
Lo veo chungo. Toda crítica es poca. No tengo ninguna ilusión asociada a PlayStation de cara al siguiente año. Incluso lo que vi ayer de Spiderman me pareció que estaba por debajo de las espectativas. Parecía un juego intergeneracional. Y no olvidemos que venimos de un God of War Ragnarok que también se ha quedado por debajo de lo que uno podía esperar tras el anterior.
Y por último, también me dejó muy loco lo de PSVR2. No entiendo como pretenden vender un cacharro de 600 pavos con la mierda de software que han presentado.