Bonetrousle y faltan juegos centrados exclusivamente en el sigilo hoy en día.
Además de que Gollum es un personaje perfecto para un juego de sigilo, porque es pequeño y débil, así que cuadraría que cualquier guardia pudiera matarlo de una hostia así que cuadraría también que el mero hecho de ser capturado resultara en un “game over”, pero a la vez el hecho de que es pequeño, unido a que también es ágil y escurridizo, hace que tenga unas cualidades perfectas para el sigilo/infiltración.
Así que a mí la idea de ser Gollum en un juego de infiltración/sigilo por la Tierra Media no me parecía mala, ahora, si se hacía bien, claro, si se hace esta mierda pues apaga y vámonos.
Te compro el 90% de lo que has dicho en el mensaje como que por ser pequeño y débil tiene sentido que lo revienten, etcétera, pero también tengo que decir que es posible hacer un juego de sigilo satisfactorio sin necesidad de que el personaje sea pequeño y débil -ejemplos hay miles-, sino hacer que se sienta débil o en desventaja o que directamente la opción del no sigilo sea menos atractiva en términos jugables que la del sigilo.
Aragorn también encaja en ese perfil de sigilo (más bien una mezcla entre sigilo y caza, incluyendo tracking y todo eso, a lo Solid Snake) y creo que es un personaje más atractivo que Gollum para manejar y que además puede aportar mucho más -combate en tercera persona si se da la situación, cacería como te digo, diálogo, comercio...-.
Ya te digo, a mí entre 'only sigilo' y la vida de un montaraz... Joder, lo segundo me parece más completo. Dicho esto, a mí la idea como tal de un juego de Gollum ni me pareció ni me parece mala. Sé que se puede hacer un juego así bien hecho, es más, la idea como tal me gusta, pero la ejecución es pésima sí.