Si la gente quiere piratear y no darle un duro a Nintendo por creerse lo de "obligación moral" que lo haga.
Yo tengo la Wii U pirateada y ni con ofertas de la eShop de juegos casi regalados he comprado nada (salvo el Brain Age por obvias razones). Simplemente porque no me da la gana y ya. Mientras que en Switch ahí tengo la consola aún sin piratear (aunque posiblemente lo haga despues aprovechando que es modelo 2017) y comprando varios juegos solo porque en ésta consola me mola comprar juegos y tener mi colección.
Por cierto, eso de que "no existe venta perdida porque igual no les iba a comprar" es falso si tienes la pasta. Siempre existe la posibilidad de que si no has jugado un juego, tienes el dinero, y dicho juego aún está disponible de forma oficial, que cambies de parecer y lo compres. Anda que no todos hacen compras compulsivas por "X" o "Y", y quién nos dice que en una de esas te convenzas en que igual no es mala compra pillarte tal consola con tal juego. Así que si tienes los medios para comprar dicho producto, y lo pirateas en su lugar, es una venta perdida siempre.
Ahora, si cuentas con Switch y juegos estás en tu derecho de dumpearlos y jugarlos en PC con un emulador que utiliza ingeniería inversa y nada del código original de Nintendo. Esto es totalmente legal y para nada hay grises.
Pero si en su lugar descargamos la rom porque "no pensaba comprar el juego igual", "obligaciones morales" y demás tonterías pues hazlo y ya. Simplemente considera que si el juego aún se distribuye de forma oficial lo tuyo es una venta perdida, que de no ser por la emulación igual y el año siguiente lo comprarías.