“Todos, de un modo u otro, tenéis en común un amigo de un conocido, cuyo primo segundo conoce a alguien que alguna vez habló con otro que… y terminasteis ante la misma persona que os citó en la mansión, hogar y fortaleza de la familia Vera.”
“El lugar es simplemente espectacular, nada que hayáis visto antes. Está limpio, cuidado, bien iluminado y goza de buena salud, como si fuera una obra recién acabada. Además, no se molesta en ocultar modestia, derrocha elegancia y ostentación en cada elemento del inmenso jardín y de su gran estructura.”
“Vuestro contacto no es otro que Alfonso Stefano, apodado “El mayordomo”, por su labor dentro de la familia. No es ningún secreto que maneja diestramente los recursos con una mano, mientras con la otra sujeta un látigo a las órdenes del jefe de la familia; todo con la intención de ver resultados y que se cumplan los objetivos.
“Alfonso tiene un aspecto recatado, ciertamente alegre y cordial. Su tono de voz sigue el mismo ritmo que su aspecto y no desentona. Parece realmente un sirviente de la casa, no un miembro de alto rango de una organización criminal.
━Buenos días caballeros ━dice mientras os mira uno a uno sin reflejar una sola emoción━. Son las 10 de la mañana, y ninguno llega tarde. Es un buen comienzo. ¿Todos estáis sobrios? Imagino que sí. Pasemos dentro y les informo.
“Con una sutil reverencia os invita a pasar. En total sois 5 hombres que no parecen coincidir en nada, ni física, ni mentalmente. Edades dispares, aspectos distintos y motivaciones todavía más inusuales e inesperadas.”
“El interior de la mansión sigue en la misma línea que su aspecto exterior, demostrando en todo momento que acabáis de entrar en un lugar que jamás os pertenecerá. De hecho, sentís que desentonáis, como si fuerais suciedad que hay que limpiar de un sitio tan elegante y bien cuidado.”
━Bien, no vamos a perder tiempo. Todos, de algún modo, tenéis un interés por formar parte de nuestra familia. Al hacerlo tendréis acceso a trabajo, dinero, protección y cierto poder. Es tentador y apetecible, pero no todo es tan bonito ━hace una pausa para encenderse un enorme puro━. ¿Habéis visto los periódicos de esta mañana?
“Arroja un ejemplar y uno de vosotros lo coge al aire. Entonces leéis rápidamente la portada.”
━Lo de la ley seca es otro asunto para más tarde. Pero lo que dice la noticia sobre nosotros y nuestro jefe es cierto: ayer hubo un enfrentamiento con esa indeseable familia de sucios irlandeses, los O’Dorcey. ¿Ganamos? Sí. ¿Conquistamos parte de su territorio? Sí. ¿Fue una victoria completa? No, tuvimos bajas. 3 bajas en realidad.
“Entonces os miráis todos unos a otros. Sois 5 candidatos.”
━Creo que ya lo entendéis. Hay que hacer una criba, no queremos muchos empleados, preferimos pocos, pero eficaces y de confianza. Por lo tanto, vais a tener que demostrar vuestra valía. Siguiendo con la noticia, al ganarles territorio a los O’Dorcey, ahora tenemos nuevas calles y negocios de los que ocuparnos. Están en la frontera, por lo que es vital defenderlos y ganarnos su lealtad.
━¿Se refiere a sobornos a cambio de protección? ━dice uno de vosotros.
━Exacto ━asiente sonriente Alfonso━, pero no es un soborno: ofrecemos un servicio. Vale, no es legal, pero es genuino y valioso. Algunos creen que no nos necesitan, otros que prefieren pagarles a los asquerosos de los irlandeses. En cualquier caso, vuestro trabajo es ir a esos negocios y convencerlos de que paguen a cambio de nuestra protección. Insisto, no es una estafa, realmente los protegeremos, pero solo si pagan. Y al estar en nuestra frontera seguro que van a recibir ataques de los O’Dorcey.
“Alfonso hace una pausa y chasquea los dedos. A los pocos segundos aparece un sirviente con una copa con 5 papelitos dentro.”
━Ahora cada uno elegirá uno de los cinco negocios que todavía no están afiliados. Vuestra tarea es ir allí y convencerles de que necesitan nuestra protección y que deben pagarnos por ella. No me importa cómo lo consigáis, pero hacedlo y, tened en cuenta que tienen que pagar cada mes, así que no nos interesa que haya muertos o les queméis los locales.
“Alfonso acerca la copa.”
━Nuestra tarifa básica y mensual por proteger un negocio son 50 dólares. Menos es inaceptable, ni os molestéis en volver si no alcanzáis esa cifra. Pero os recuerdo que esto es una competición: el que traiga más dinero y con un método más limpio, se queda el puesto. Sois 5 y hay 3 vacantes, haced los cálculos.
“Finalmente levanta la copa y os la pone delante para que comencéis a sacar papeles.”
// Tiradme un dado cada uno para ver el que sale. Podéis hablar libremente, hacer preguntas de lo que sea, de momento no vamos por el chat privado hasta que todo esté claro y cada uno tenga su objetivo. Son las 10 de la mañana de un viernes, estáis descansados, a tope de PA y sin apenas nada en el inventario.