Plalleruan El problema que le veo es que los TAS o los speedrun en general usan exploits/bugs/errores/llamalos a tu gusto… que no son usados por el común de jugadores, o sea son cosas tan especificas referidas al speedrun que para el jugador no entendido en ese tema no tienen mayor importancia y para él ese bug que usa el speedruner será más perjudicial que bueno.
Yo por eso veo comentados. Ver una speedrun no te enteras de nada y sólo errores y mierdas. Me he ido acostumbrando a los speedruns porque mola eso, como ver gente apasionada del juego se lo conoce de memoria y habla de forma apasionada de él.
Uno de los primeros que me metió el gusanillo es el tercero. Me encanta La Puerta Milenaria y me flipa el speedrun: Cómo coge objetos que se necesitarán dos niveles después, el cómo manipula los enemigos para ir recto, o a veces chocar con ellos para ganar experiencia, como planifican hasta llegar al glitch concreto que necesitan...
Si no te gustan los glitch hay los glitchless% o 100%, pero es más raro.
Uno que me gusta mucho, Jak y Daxter. Con comentarios tronchantes incluidos xD Y cómo no los censuraron de AGDQ porque son unos mojigatos.
La versión corta para perezosos.
(Que es la única forma de analizar es clickbait, pero no le digas a nadie eso 
Ventalto Y es curioso porque no me gustan nada las aventuras graficas de sierra, con esas muertes injustisimas y puzzles retorcidos que te hacen perder horas de juego, es curioso.
Los speedruns de aventuras gráficas no los conocía, me das curiosidad ahora.