Ikki_fenix
Es que depende de como lo mires. Una de las cosas que resaltan los análisis son las nuevas "mazmorras". Pero es un camino lineal con repetición de plataformeo simple y luego enemigo, y una vez dentro pulsar botones. Como mucho te puedes divertir si hay algo un poco escondido. Yo ahí no he encontrado mucha virtud. Como tampoco le veo la gracia a la constante repetición de contenido. Uno de los bosses que más me gustó la primera vez... Lo he combatido ya como 8 veces... Si le quitas todo el contenido repetido te quedaría un juego vacío. Luego hay contenido que no es repetido del primero pero que usa el mismo concepto como puede ser que te desnuden. La novedad aparece poco. Y eso es malo, y más malo es que pocas referencias haya encontrado en los análisis que si mencionan la familiaridad pero a mi me parece solo un eufemismo. Luego la creación de objetos y vehículos me gusta pero también te ponen la solución a todo al lado por lo cual no tienes que ingeniartelas mucho. Un colega me decía que igual de haber tenido todo infinito no habría habido esa necesidad, quizá hubiera sido mejor.
Creo que la mayor virtud que tiene el juego es la libertad, aunque no es completa si es mayor que la que ofrecen los demás juegos. De nuevo el enfrentarte a los elementos (lluvia, frio, calor), pero esto ya no sorprende. Y algun secreto escondido puesto a mala leche que hace que te emociones cuando lo encuentras. También la viveza del mundo, a parte de pueblos muy bonitos y bastantes NPCs hay animales, pájaros e insectos pululando por ahí. Y luego cuando construyes algo tu por propia iniciativa y el aparato funciona y te lleva donde querías.
Ahí ya depende de cada uno si con esto basta para darle al juego el estatus que le ha dado la prensa.