Bueno, llevo casi 2 semanas enteras solo con la primera de las 4 historias iniciales, la del borracho. Al hacerlo un juego de rol, la dificultad de la programación se ha incrementado exponencialmente. Tengo que hacer muchos más renders, muchos más diálogos y mucha más programación caótica para que todo cuadre. No obstante, me gusta mucho, lo estoy gozando y no me da pereza pensar que, a este ritmo, necesitaré 3 meses solo para terminar la intro de las 4 historias.
Como ejemplo de lo que estoy haciendo, en la historia del alcohólico, la camarera le pide ayuda al jugador para librarse de un acosador. A parte de preguntarle los motivos e información, puede usar su visión de depredador (algo así como los típicos rayos-x) para descubrir información útil sobre él, que le dará pistas sobre cómo enfrentarse a la situación. Luego puede usar otro implante para conectarse a la red y buscar información sobre el tipo, que luego puede usar para amenazarlo sin llegar a la violencia.
Luego puede tirar carisma para convencerlo, usando solamente su labia, o con un implante que le modula la voz para que lo manipule con mayor facilidad. Si falla el carisma el tipo le pega, pero si tiene el implante de defensa de piel de fibra, el prota se defiende sin problemas. Si no tiene ese implante, se puede defender igual, pero con más dificultad. A partir de ahí puede amenazarlo, intentar empatizar con él o darle una lección tumbándolo y causando un espectáculo.
A parte del carisma, puede atacarlo directamente sin hablar, momento en el que, si tiene los músculos sintéticos, otro implante, puede tumbarlo sin problemas, o un combate normal en donde lo tendrá más difícil.
Y la última opción es la que dije antes, que si consigue su ficha e información, puede amenazarlo sin carisma, solo diciendo que lo conoce y le puede joder la vida.
Y cuando todo eso termina, dependiendo de si el jugador le prometió a la camarera que no liaría un espectáculo o no, le responderá de un modo u otro. Además de que en casi todas las opciones está el final malo, en donde fallas las tiradas y el tío tumba al jugador y lo deja inconsciente, pero aun así la historia sigue.
En fin, no miréis el script, porque menuda pesadilla de programación hacer que todo cuadre, pero creo que el resultado bien lo merece. ¿O no? ¿Me estoy pasando? ¿Me quedo corto y debería meter más opciones?