Hoy he tomado una decisión de diseño de sus mecánicas que... no sé si tiene sentido. @PAL atento a ver qué me dices.
El tema es que, con algunas pistas, es evidente que se desbloquea X suceso. Por ejemplo, si el jugador encuentra una huella, entonces puede acceder a la cadena de eventos que implican seguir la pista de esa huella hasta el sospechoso.
¿Pero y qué pasa si hay varias pistas sencillas, ninguna de las cuales es del todo relevante, pero en conjunto pueden cambiar la situación?
Por ejemplo, el jugador se acerca a una emboscada, y encuentra pequeñas pistas que le indican que se trata de una trampa. Para reflejar eso a nivel de programación, he decidido crear un valor X, y que cada pequeña pista descubierta sume +1 al valor X. Si al final del proceso de obtención de pistas el jugador ha alcanzado una cifra de X>4, por ejemplo, tiene suficiente como para saber que es una trampa y se libra. Pero si solo ha conseguido X=3, o menos, aunque tiene algún indicio, se la come con patatas.
¿Qué os parece? Lo hago para dar variedad y más usos a los distintos elementos que caracterizan al personaje, sus sentidos, sus conocimientos e implantes, así hay más variedad. Por no mencionar que tiene más oportunidades para salirse con la suya, porque si me lo juego todo a una sola pista y tirada, es más fácil que todo le salga mal.