Seth_22
Estoy intentando encontrar la sentencia de este caso en el portal del CGPJ, pero no hay huevos a dar con ella.
La información que tengo es que el Juzgado Penal número 8 de Barcelona la hizo pública el 14 de noviembre de 2014, pero no la encuentro (a lo mejor no sé usar bien los filtros).
Releyendo la notica:
Once días después de que se produjera la agresión sexual, Joan acudió a un supermercado próximo a su casa, en el que hacía las compras habitualmente, y en el que trabaja como cajera la denunciante. La mujer identificó al joven como su agresor ante varios compañeros. Uno de ellos le hizo una foto con el teléfono móvil y le siguió hasta su casa, para saber dónde vive.
Aunque la mujer había declarado en su denuncia que nunca antes había visto a su agresor, en la rueda de reconocimiento organizada por los Mossos d'Esquadra señaló sin dudar a Joan, que es cliente habitual del comercio en el que trabaja. Por tanto, por fuerza debía ser un rostro conocido para ella, en contra de lo que declaró inicialmente.
Es que es un despropósito. Pasados 11 días es imposible que recuerdes perfectamente un rostro que supuestamente era la primera vez que veías y encima en una situación traumática. Mira que yo tengo una memoria de la leche para caras (no así para nombres 😆), pero sería incapaz de estar 100% seguro salvo que hubiera una serie de detalles que lo confirmasen... De hecho, hace un año tuvo un momento tenso con un cliente que vino borracho y empezó a elevarme la voz, por lo que lo mandé a pastar fuera del restaurante. A aquel tipo lo vi meses después deambulando por la misma manzana, pero en su caso era perfectamente reconocible porque tiene un aspecto muy peculiar (recuerda a uno de los pelirrojos con barba de Myth Busters), con una forma de vestir muy concreta, incluso una forma chulesca de caminar muy concreta, y, para colmo, cuando estuve hablando con él durante un minuto en la barra tenía una mano posada sobre la misma y en esa mano llevaba un tatuaje grande que era una especie de estrella de David con una media luna... Cuando lo vi varios meses después me fijé en la mano para confirmar. De no haberle visto la mano podría todavía tener mis dudas.
En el caso de la noticia, para colmo...
Durante el juicio, la defensa de Joan Cardona intentó sin éxito desmontar otros aspectos de la acusación. La mujer sostiene que su agresor había llegado hasta el portal de su casa en moto. Esgrimiendo certificados de la Dirección General de Tráfico (DGT), el joven menorquín demostró que no tiene moto ni carné para conducirla, y que nunca le han puesto una multa por utilizar este tipo de vehículo.
Parece muy disparate todo el asunto...