Milipu Bueno he buscado y parece que si lo cogen por quebrantamiento de orden de alejamiento se detiene sí o sí. Fuera de esos casos "4.- Cuando la entidad de los hechos y/o la situación de riesgo lo aconseje, se
procederá a la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor".
Sin orden de alejamiento.
Ella se cabreo porque él no le hacía caso porque estaba cuidando a la hija dándole la cena, le amenazó con llamar a la policía y al final llamó a la policía. Ellos se lo llevaron con la niña llorando diciendo que quería a su padre que le estaba dando la cena.
Milipu Más adelante explicitan que "Cuando se haya procedido a la detención del denunciado, presunto
agresor, bien como consecuencia de la existencia de indicios racionales de que
el mismo resulte autor de un hecho delictivo, bien por el quebrantamiento de
una medida judicial de alejamiento o bien porque dadas las circunstancias que
concurren en los hechos se deduzca la existencia de grave riesgo para la
víctima, se extenderá diligencia de detención e información de derecho".
Dime en la situación expuesta... Sabiendo que ella había dado positivo en múltiples drogas varias veces y que seguía consumiendo, con informes de servicios sociales...
Pues él al calabozo. Yo fui a buscarle, temblaba de miedo, fuimos al domicilio sabiendo que ella no estaba, recogimos algo de su ropa y se vino a mi casa. Le daba pánico salir de mi casa al portal por si le llevaban de nuevo, la policía le dijo que si le denunciaban de nuevo, iría a soto el real.