Como siempre no hay término medio. Se puede decir una cosa y otra sin despertar a los demonios.
Por mi parte espero que salga un juegazo, a pesar de no estar de acuerdo con varios cambios, y se pueda ver si esta forma de proceder en un sistema de combate también tiene su gancho (con Final Fantasy VII Remake las mismas críticas y ahora tenemos, junto a otros juegos, un sistema más que disfrutar con varios puntos positivos a su espalda (control del grupo en un juego de acción donde supuestamente parecía imposible y manteniendo el respeto a los primeros personajes que se ven en la séptima entrega, porque no es lo mismo manejar a Cloud que Tifa, y eso se tiene que apreciar).
También hay otros juegos donde solo manejas a un personaje, como Lightning Returns, y se puede echar muchas pestes del juego (las que queráis) pero no al sistema de combate, desafío o la exploración del juego.
Ahora bien todo esto no es incompatible con la otra parte. Hay un esquema claro desde Final Fantasy I a Final Fantasy IX. Evidentemente la escala del juego y lo que se puede hacer cambia porque no es lo mismo una NES que una PSX. Y ya a partir de Final Fantasy X no han parado con los experimentos, unos mejores y otros peores. Pero que había un núcleo claro de lo que era Final Fantasy lo sabe hasta Sakaguchi.
Que el nombre es por marketing? Me puede fastidiar pero me parece bien porque es su juego y ya no puedo hacer nada. Qué no tiene nada de Final Fantasy? Lo mismo, y por mí podría ser un Kingdom Hearts spinoff, la siguiente entrega de Devil May Cry o como si quieren hacer un Bayonetta meets Final Fantasy.
Y no pasa nada por decirlo, no pasa nada si sale juegazo y lo único que tiene es Final Fantasy en su portada. Porque al final quieres que un título de esta talla salga bien o quieres, dentro del caos de Square Enix, que por una vez más saquen un juegazo y no proyectos que han sufrido por estar en una PS3, por ser japoneses y no aclararse con el paso a HD o cambiar un Kingdom Hearts meets Final Fantasy por una mezcla de lo que se vio en Versus XIII con la moda de los mundos abiertos y etc.
Y también soy consciente que la saga desde Final Fantasy IX se ha ido por donde le ha apetecido y que ya son varios años donde el jugador inicial/tradicional ni lo buscan ni lo esperan.
Ya dijeron en su día con Final Fantasy XIII que buscaban ampliar vistas, con este en la entrevista se ha dicho lo mismo.
Entiendo que haya gente que se canse al final por la otra vía y diga "es que lleváis 10 años con la misma matraca" y posiblemente lleven razón.
Así que por eso, quién lo disfrute quien quiera (en mi caso espero a una versión PC porque una PlayStation 5 no va a entrar de momento), que salga bien (a mi me interesa porque hay otros juegos de la empresa que me importan mucho más) y quien no, pues otra partida a Persona 5 Royal, Baten Kaitos Remaster en verano o hacerse otra partida en Final Fantasy VI.