En casa lo veré con calma, porque quiero ver algo más del sistema de combate (no dudaba mucho si sale bueno al tener alguien que ha trabajado en Devil May Cry). Y oye estoy de acuerdo con la gente que quiere que la saga principal respete los turnos y combates así, se puedan disfrutar en spinoffs. Pero por desgracia la vieja escuela no decide.
Por lo demás me parece buena noticia que sea mundo semiabierto de primeras (me temía escenarios de nuevo como Final Fantasy X o Final Fantasy XIII). Pero no me gusta nada nada leer el tema de minijuegos y su no inclusión por "historia" (y a saber por estas declaraciones, si puede afectar a otras actividades secundarias o lo que se pueda hacer en exploración).
Esta gente se olvida de lo que es un videojuego y es volver a lo mismo que en Final Fantasy XIII, que no se pueden hacer determinadas cosas porque los personajes tienen detrás al ejército.
No se dan cuenta de que muchos juegos de la saga, aparte de su historia, son recordados por muchas de las cosas que podías hacer.
Si fuera por historia no tendrías Gold Saucer, Triple Triad, las Chocografias, granja Chocobo o descubrir escenarios que no tienen peso real en la historia pero aportan riqueza al mundo creado como Daguerreo.