No entiendo el debate. Un combate entre dos personas es un combate entre dos personas. Una katana, lanza, etcétera, armas que utilizaban los samurái, no puede atravesar una armadura, del mismo modo que una espada tampoco puede atravesar una armadura. Y, sin embargo, se herían y mataban. Y no, no era golpeando las otras armaduras con el mango del arma. Así no vas a llegar a ningún lado.
La realidad es mucho más simple. Con y sin espada, con y sin katana. Un pavo cualquiera, con un cuchillo, se te cuela en un momento dado y te mete una puñalada entre las juntas de la malla y listo, estás fuera.
Na. A poco que investigues un poco y creas que sabes de lo que hablas, pero yendo más de flipado que los flipados a los que referencias, crees que esto es así, pero nada que ver.
En el entendimiento de todas las cosas, hay tres niveles en la vida:
- El que no tiene ni puta idea.
- El peor de todos: el que no tenía ni puta idea hasta hace dos días, pero luego de haber leído aquí y allá, cree que tiene idea, y no sólo cree que tiene idea, sino que como cree sinceramente que él ahora ya ha dado el paso, considera que él antes no tenía ni puta idea -cosa que es cierta- y los demás que están en su posición anterior tampoco, a los que da clases e ilustra sin tener, sin embargo, ni puta idea tampoco.
- El que tiene idea.