woniidanio El problema es que tratáis estos temas como si un caballero y un samurái fueran, así, de base, criaturas, seres vivos en sí mismos. Un samurái y un caballero (lol, caballero), eran, por delante de todo, clases sociales, y tanto el uno como el otro eran individuos, más allá de "caballeros" y "samuráis".
Puedo entender lo de "fulanito tendría ventaja" o "menganito tendría ventaja", hasta ahí, todo perfecto, pero cuando ya se empieza con las gilipolleces de "el samurái gana" o "el caballero gana, lo otro son flipadas asiáticas", tanto la una como la otra, es para cerrar los ojos, pensar en cosas bonitas y dejar de leer el foro un rato por el lache intrínseco a tales afirmaciones.
Ganará, digo yo, el combatiente más diestro.
Alec_Ashford las espadas medievales fueron evolucionando y dejaron de lado su potencia de corte para centrarse en puntas más finas y perforantes. Así que el caballero medieval podía apuñalar con ellas cosa que en la katana al ser un sable no se podía hacer.
Y de todas maneras los Caballeros iban a la guerra también con martillos de guerra, manguales y demás armas pensadas para destrozar placas de acero.
Y los samuráis no usaban ni lanzas ni arcos.