albertobat Primero, lo del monopolio de Valve en PC yo sí que lo he criticado alguna vez, no sé si en este foro he llegado a hacerlo, pero en Pacotes lo hice varias veces, tampoco me gusta, monopolios pasados tampoco pero son eso, pasados.
Y el juego en la nube sí, tiene todo eso, y por eso ya he dicho que personalmente no me acaba de gustar y no me gusta que sea hacia donde se dirige la industria, pero tiene algo que para mí es demasiado bueno y contrarresta lo malo: La democratización de los sistemas donde se juegan esos videojuegos.
Que alguien que sólo tiene un portátil chusta para ofimática que sólo usa para hacer alguna videoconferencia y algún Excel para el curro y como mucho ver alguna cosa por Netflix o Youtube pueda conectar ese portátil chusta a un monitor 4K y desde ese mismo portátil gracias a la nube jugar a un Starfield a 60fps y 4K me parece una diosada... No me gusta que requiera conexión permanente ni que no se pueda compartir y demás pero me parecen sacrificios minúsculos para tener algo tan bueno.
Moi_85 Entiendo lo que quieres decir, pero al mismo tiempo es un cáncer “la compra tradicional” porque es lo que hace que alarguen los juegos de forma absurda para decir: dura 45 horas el juego, te sale sólo a 2€ la hora!, cuando en realidad esa duración posiblemente está alargada y te sobra más de la mitad, matando la experiencia
No te falta razón, pero ese pensamiento es un cáncer y se tiene que acabar.
Un juego tiene que durar lo que tenga que durar, y punto.
Yo hay juegos de 20 horas por los que he estado encantadísimo de pagar 60€ o más de lo buenos que eran y otros de 200 horas por los que me ha dolido pagar 40€.
Pero sí, no te falta razón, pero ojalá que se acabase .
tacticalsanta Lo cuento sólo a modo de curiosidad, que siempre me hace gracia cuando veo lo de Microsoft la primera en el online de pago
Vale, entonces dejemos en que Micro es la que lo popularizó.