A ver si me aclaro...
Vale, podemos aterrizar en el punto del planeta que queramos, así que por lógica se da por hecho que podremos rodearlo desde el espacio.
También entiendo que todo el planeta se generará proceduralmente, excepto los puntos de interés que haya en él, que estarán hechos a mano.
Eso implica que aunque obviamente los puntos de interés sí que sean los mismos para todos el planeta en sí no, supongo que todos conservaremos ciertas características fijas, como que si el planeta para mí es de bioma desértico para ti también, todo tendremos un bioma desértico en ese planeta, pero que a lo mejor si yo en las coordenadas ZJ-57 tengo un oasis con palmeras otro a lo mejor tendrá un montón de dunas.
La base en teoría es ésta, ¿no?
Entonces ahora llegan las preguntas y apreciaciones:
Por ejemplo, ¿cuánto será de grande esa zopna procedural que una los distintos puntos de interés? ¿Puedo aterrizar en las coordenadas BF-64 que resultan que están a 52km del punto de interés más cercano e ir caminando a ese punto de interés si quiero?
Y después, bueno, en realidad voy a repetir lo que ha dicho @Sheeper, pero es que en realidad estoy tan de acuerdo con él y comparto tanto sus dudas que parece que me haya leído la mente.
Si en las coordenadas KL-34 (ya sé que en el juego las coordenadas no serán dos letras y dos números, pero para poner algo) del planeta desértico Atraxis a mí proceduralmente se me genera un oasis con palmeras eso se queda grabado en el juego para que yo si vuelvo en un futuro al planeta Atraxis coordeenadas KL-34 vuelva a ver ese oasis con palmeras, vale...
¿Si el juego puede hacer eso porqué, como dice Sheeper, no hace una configuración procedural ya de serie y nos meten la misma a todos?
Y después, si el 90% del mapa del juego va a ser procedural como que se pierde un poco el encanto.
La gracia de estos juegos de mundo abierto es ir compartiendo experiencias con amigos o con gente por Internet o lo que sea, la gracia que tienen TotK y Elden y RDR 2 y Cyberpunk y otros de la misma Bethesda como Skyrim o Fallout 4 es que puedan haber conversaciones del palo:
-A mí ese jefe me resultó fácil porque fui con una armadura que niega los efectos del veneno.
-Hostia, ¿y dónde la encontraste?
-Pues mira, te vas a la región de la Meseta Áurea y en el castillo que hay por ahí al este subes a la segunda planta, que al fondo del pasillo por el que subes hay una puerta que si consigues forzar la cerradura y entras ahí hay un cofre con esta armadura.
Ahora con este juego las conversaciones serán del palo:
-A mí ese jefe me resultó fácil porque conseguí una escopeta con lanzagrandas.
-Hostia, ¿y dónde la encontraste?
-Pues mira, en Nimvi, el planeta nevado, en las coordenadas AD-62, que había una cueva y ahí, al fondo de esa cueva la encontré.
-Nada, déjalo, si yo en Nimvi en las coordenadas AD-62 sólo tengo kilómetros y kilómetros de nieve a la redonda.