Bonetrousle Voy a intentar explicarlo con cosas que he visto, otras que intuyo y otros rumores mediante leaks.
Hay más de 1000 planetas por explorar, este número no es un capricho, si no el nº que consideraban adecuado para la escala no se fuera de madre y que siempre tengas algo para explorar y sorpresas que encontrar. Añadir que todos estos planetas son iguales para todo el mundo y que han sido estudiados con mimo, cada uno con su flora, fauna, orografía, oxigeno, gravedad, etc.
Cuando escaneas cada planeta te muestran ciertos puntos de interés en donde puedes encontrar cosas interesantes, aunque nadie te haya mandado allí. pon que cada uno tenga 5 puntos de interés de media esto haría más de 5000 localizaciones realizadas a mano (no generadas proceduralmente, si no estudiadas de antemano), pero hay ciertas localizaciones que solo aparecen cuando realizas una cadena de misiones, es decir un planeta puede tener 5 puntos de interes iniciales, pero desbloqueando cosas puede que termine con 10, o más.
A las misiones principales y secundarias tochas hay que añadir una cantidad ingente de misiones emergentes (no es lo mismo que procedurales, ya que las emergentes si son iguales para todos, pero cumpliendo ciertos requisitos). Por ejemplo, puedes a un sistema solar random y cuando estás entre dos planetas, ves como una nave civil es atacada por piratas si los derrotas, los civiles te comentan que estaban huyendo pq su población estaba siendo atacada y te dan un punto de localizacion en el planeta J580 para que investigues. Otras son SOS cuando te acercas a un determinado rango, otras recibes una señal de radio en el mismo planeta en el que estás recolectando de manera random para que comercies con ellos (abriendose otra misión), pero para esta primeo tenía que haber bajado a una zona random y comenzar a recolectar..... en definitiva, lo que de la imaginación, yo, como amante de la Scifi, me encantaría ver guiños a películas, pagaría por meterme en un sistema solar a boleo y ver una nave grande varada, al acercarme comprobar que se llama Horizon (película Horizonte final) y poder explorar dentro.
Solo nos han mostrado la superficie y faltan muchas cosas por saber, pero desde Bethesda han comentado que el trabajo que les ha llevado Starfield es como el de 4 AAA juntos.
En cuanto a las zonas procedurales, cuando bajas a un punto se generan una zona manteniendo criterios, esta zona (me lo invento), tiene una distancia de visión de 20 KM de radio, pero tu no te puedes alejar de la nave más allá de 2 Km de radio. Aquí tb se generan algunas misiones procedurales (a veces, no siempre, según parámetros que hayan dado al planeta) más curradas de lo que podría parecer, pero dudo que una vez hechas puedas volver a ese mismo punto, esto solo pasaría si se generase un punto de interes (cosa que si ocurre si construyes una base). Una de las cosas que propones es casi imposible, que dos jugadores puedan ir al mismo punto exacto random (sin marca de punto de interes) para encontrar lo mismo, intenta en google earth sin hacer zoom (si no con el globo terraqueo inicial) pinchar en Albacete, es casi imposible, uno le dará a Avila, otro a Segovia.... incluso alguno a Cadiz.