EN realidad te pueden tocar gatos de esos que los puedes manosear hasta mientras comen y otros que son demonios, y con perros igual. Mi perro no te ataca si el molestas ni aunque esté comiendo o durmiendo teniendo una pesadilla, ni aunque sin querer le hagas daño al cogerle de una pata o agarrarlo por mal sitio, nada, es que ni sé cómo gruñe el perro tras dos años y medio, y no es por ser tranquilo precisamente, es el perro más nervioso y loco que he visto en mucho tiempo. Sin embargo también he tenido perros que como estén durmiendo o comiendo, sólo con acercarte a ellos o moverte cerca zas, mínimo gruñido o amenaza te llevas.
Con gatos igual, los he visto que son alfombras poco menos y otros como el que tuve que salvo con mi mujer y conmigo, que era un amor, no había manera de que no atacara, pero a mala leche además, era intratable y agresivo como ella sola. Una vez con invitados tuve que meterlo en el transportín y era tal la furia que tenia que me dejó al cogerle las dos manos para llevarlas a urgencias, ríete tu de esos 3 rasguños, las tuve que llevar vendadas enteras las dos varios días hasta arriba de Betadine.