QuentinTarantiros A ver no exageremos, que con RT todo es más realista ni cotiza, pero hace tiempo que tenemos cosas muy buenas en ese sentido sin necesidad de RT.
Cierto, me he expresado mal: todo juego con motor externo que se vea más que bien fuera de PCs ultra top
Porque hay motores internos que sí se han desarrollado eso en mente, mismamente el Forza Horizon 5 que ejem, es utiliza la versión anterior del motor al que usan Forza Motorsport Reboot y Fable (pero aún así Fable me sorprende, es mucho más fácil hacer iluminación precalculada por horas y que quede perfecto cuando interactúas poco con el entorno, a diferencia de un juego en tercera persona que puedes estar cerca de elemento, estar más tiempo parado, que los elementos te rodeen más, que los NPCs interactúen con el entorno, etc.)
El único ejemplo que has puesto de motor no creado ex profeso es Hogwarts Legacy, que es UE4, y funciona porque han tenido mucho gusto, han gastado mucho tiempo pensando en cómo hacerlo bien, y además porque Hogwarts se presta a ello, porque hay mucha zona muy abierta que en cuanto le da el sol ya queda bastante bien al crear buen contraste, y de noche al ser todo tan abierto no se nota que la iluminación base no cambia (aparte de que con tanta nube crean variedad de iluminación tanto de día como de noche), y en interiores queda bien al pasar a usar esas luces/velas y con eso cambian la escena (puntos de luz pequeños, no neones o iluminación en área que es donde una luz canta mucho si no se ha precalculado)
Desde luego aplaudo como se ve ese juego, han sabido lidiar muy bien con las carencias de ese motor