Berti me gusta mucho la saga. Participé en algunas etapas de Legends dando feedback, y tenía mucho buen rollo con gente de Lionhead antes de que se la cargasen. Incluso he hablado con gente dentro de PG, que me han comentado el tremendo NDA que firmaron. Yo soy consciente de que Fable es un juego que comparado con otros RPG palidece, pero llegó en un momento complicado de mi vida, y me hizo mucho bien, así que la franquicia me enamora pese a sus millones de carencias.
Hace 6 años escribí ➡️ este texto, por si a alguien le interesa leerlo.
Sobre tu pregunta. El 3 es el peor porque es "menos juego", se disfruta, pero casi todo está altamente automatizado y con dos botones te lo ventilas todo. Es el que más decisiones políticas tiene, eso si, pero a nivel jugable te diría que es malillo. El 2 está bien, pero ya empezó a sentar las bases de una jugabilidad simplona. El primero es el mejor, aunque el remaster no es lo mejor, lo cierto es que se deja jugar bien.
Son juegos que han envejecido mal, pero que son disfrutables. Sobre todo por el tema de las decisiones, el humor inglés y los guiños constantes a su propio lore.