Beesthioven El Ăşnico defecto a mi modo de ver (siempte y cuando esas ralentizaciones en ciertos momentos sean arregladas) es que para ciertas cosas los jodidos japoneses siguen funcionando como hace varios años y el medio ha evolucionado. “Muestra, no cuentes”, no sĂ© si me explico. Osea, cosas como que puedes resaltar un objeto levemente en vez de ponerle un antiestĂ©tico polvo brillante azul alrededor, si veo una escalera apoyada contra una pared o un poste para pasar por debajo no necesito que una flecha de neĂłn me lo resalte, asĂ como tampoco es necesario ver 725790862117 nĂşmeros en pantalla ni que me den el boletĂn de notas al final de cada combate. Esas cosas son muy del early 2000, están más que superadas y rompen con la estĂ©tica y el tono serio del juego.
Quitando esto, por mucho que diga el follaturnos promedio, esto se siente un auténtico FF. La historia parece pepina, la demo es épica como ella sola y casi que jode que no salga mañana, y además tenemos a toda la haterada ya tomando posiciones defensivas e intentando ahogar que sin éxito el que se hable de lo bueno. No se necesitan más señales: se viene pepino.
Estoy de acuerdo, aun asĂ, en general esto se siente un juego moderno y creo que han sido muy inteligentes adaptando todos los sistemas a un JRPG de 2023. Creo que han elegido muy bien con que quedarse, que quitar y que adaptar. Es verdad que igual no hace falta resaltar tanto un objeto, pero tambiĂ©n es parte del gĂ©nero, no se busca andar revisando cada esquina y abriendo cajones en busca de recursos a los TLOU, aquĂ entras en un area ves un objeto y lo coges, me gusta por ejemplo que no tengas que pulsar un botĂłn porque es una acciĂłn redundante, si te acercas a un objeto ya se sabe que vas a por Ă©l asĂ que tiene sentido que lo cojas automáticamente.
Lo de los numeritos en pantalla entiendo que es algo importante para muchos jugadores del gĂ©nero, pero yo lo desactivarĂa si se pudiese, a mi no me aporta mucho y solo ensucia la acciĂłn. En cambio si me gusta que te den un resumen del daño al derribar a un enemigo, porque asĂ puedes ir viendo como vas mejorando tus combos y haciendo cada vez más daño con nuevas combinaciones de ataques.
El combate es brutal, en las primeras horas solo hemos visto la superficie y aun asà ya se deja ver un sistema muy bien parido y que va a ser una gozada de jugar una y otra vez, al contrario de lo que para mi son normalmente los combates por turnos, que tienden a ser mucho más tediosos. Me da igual si hay gente que lo considera un hack and slash, los géneros cerrados son un concepto anticuado y esto es la mezcla perfecta entre JRPG y hack ands slash para crear el tipo de juego que yo por lo menos es lo que busco en un juego de rol moderno.
Lo llevo diciendo tiempo, creo que este juego va a sorprender para bien, pero es que después de la demo directamente creo que se viene un pepinazo. Tengo muchas ganas de ver las reviews, viendo como están ya los haters, está claro que la semana que viene el juego nos va a dar mucha diversión, no ya solo en nuestra consola, sino en el foro también xD.