Cloud te puede el fanatismo porque no estás leyendo un carajo.
Primero, me chupa un huevo y la mitad del otro qué juegos pueden o no contar su historia con gameplay. Dark Souls cuenta con gameplay y me parece una pelotudez pretenciosa mal hecha. Ahora, si pretendes darle a alguien el título de storyteller de videojuegos magistral, entonces espero que tus juegos defiendan con hechos ese título. Yo nunca metí a Hashino en la lista, estás queriendo hacerme una mezcla de Tu Quoque y Ad Hominem para deslegitimizar lo que digo en lugar de aceptar o rebatir mi argumento.
Y sí, si alguien me dice que es un chef de postres de la puta madre y resulta que en realidad es un asador 5 estrellas pero apenas te hace un flan, y, voy a criticar tu flan macho porque dijeron que eras chef de postres, me da igual qué tan bien te sale el asado.
Y Sakaguchi, le guste a quien le guste, no sabe contar narrativa con gameplay. Si hubiera muchos ejemplos de que estoy equivocado, en lugar de venir a llorarme con Persona, me traerían a colación todos esos ejemplos de Sakaguchi haciendo lo que los tipos que sí mencioné como Yoko Taro, Suda51, Kojima o Ueda, han hecho. Y la conclusión es evidente aunque llevemos todos estos mensajes dándole vueltas al tema: a Sakaguchi le cuentas con una mano las veces que dijo algo usando gameplay. Ergo, llamarlo storyteller de videojuegos es darle un título que no veo dónde ha hecho el mérito para tenerlo. Sakaguchi es un buen storyteller, no de videojuegos. Y podrá ser un gran director y todo lo que ya sabemos. Pero no es lo que no es.