Yo te voy a dar mi opinión, creo que a los niños no se les debe confundir en un momento en el que aún están en pleno aprendizaje y en proceso de maduración y construcción de sus personalidades. Son muy pequeños, y lo único que puedes lograr es confundirles en una etapa de descubrimiento de si mismos que ya es suficientemente confusa como para envenenarla con la ideología del trasnochado de turno.
No se, yo no le comería el tarro a un niño hablándole de cosas como "El Capital" de Marx, o como "el derecho constitucional forma parte de uno de los poderes del estado", sencillamente porque se que todo lo que le diga al respecto le va a confundir y condicionar, y que ya habrá un momento mejor cuando madure y pueda comprender mejor los conceptos de los que le hablo.
No te digo ya nada de cosas tan cuestionables científicamente como por ejemplo que "el genero en un constructo social", que existen más géneros que granos de arena, y todas esas polladas que se alejan bastante de la realidad objetiva, y que además pueden tener unas consecuencias para sus vidas bastante graves tanto a nivel psicológico como físico y médico.
Esto es una puta lavada de cerebro...
A los niños hay que dejarle su tiempo para que se desarrollen, crezcan, y que ellos mismos descubran por si mismos sus tendencias (normalmente en la adolescencia). Pero estos padres progres, los libros, espectáculos, y material "no binarie" que se quiere meter entre ceja y ceja a los niños pequeños lo que hacen es condicionaros y confundirlos, porque ni siquiera hablamos de adolescentes, estamos hablando directamente de niños en edad preescolar.
Además estoy seguro de que los mismos que defienden esta mierda son los mismos que se quejarían de darles clases de religión porque eso sería "confundir y manipular a los niños" (no les molesta la manipulación a los niños, lo que les molesta es que la manipulación no sea de su cuerda).
No se los demás, pero yo en preescolar solo me preocupaba de pintar con ceras y aplastar plastilina (y creo que es lo mejor).