Ayusmatico coño pero te crees que la gente común no comete imprudencias? No esquian o escalan en zonas prohibidas? No se meten en el mar con temporal?no contratan servicios en negro? No hacen un huevo de cosas irregulares con un riesgo potencial para su integridad física?
Lo hacen, pero es que ni se debería hacer ni debería salir gratis. No sólo haces gastar dinero al estado, es que encima pones a más gente en peligro.
Y leyendo lo que pone el ejemplo del temporal me va perfecto, porque hay uno equivalente que conozco: Si un bañista subnormal, de los millones que hay en el planeta, se baña en bandera roja, un socorrista no está obligado a salvarlo. Te puedes quedar en la costa llamando al 112.
El motivo es obvio: Si para rescatar a un gilipollas tengo que meter a tres tíos, y uno de ellos falla (es nuevo, estaba cansado, nunca ha rescatado a nadie, mala suerte...) y se ahoga tienes a DOS tíos para rescatar. Tienes un problema doble.
Y de servicio en negro ni hablemos, que todo muy bonito y muy barato pero como pase algo te jodes, te quedas paralítico de por vida y nadie te ayuda. No hablamos de una factura en negro o un trabajo en negro, que "sólo" hay dinero de por medio y puede ser comprensible según la situación, hablamos de vidas.
Si a mí me parece mal que una empresa, por decir algo, no obligue a nadie a llevar protección de trabajo o a abrir minas de forma ilegal, por poner dos ejemplos extremos, me tiene que parecer mal también ésto. Lo veo como una temeridad, y una broma muy cara que encima está gastando minutos en la tele. Si siguen vivos, que no lo están, deberían tener una multa millonaria y pasar décadas en la cárcel.
Ahora, que me digas si me dan pena... pues no, cero.