• Off Topic
  • Desaparece un submarino para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas a bordo

Serizawa Cuando caiga algún pozo o en algún monte no será por andar por lugar prohibidos por el gobierno por inseguros ni contratando empresas ilegales.

PsicoPenguin Si matan a alguien y empieza a soltar gases es aun peor.

Es verdad, no contaba con los gases metano del cuerpo. Muy jodido lo veo por desgracia de sus familias.

sora63 Cuando caiga algún pozo o en algún monte no será por andar por lugar prohibidos por el gobierno por inseguros ni contratando empresas ilegales.

No deberían ayudarte de todas formas. Porque si hablamos de prohibido e ilegal esto no ha sido.

Se están gastando tantos recursos porque el caso se ha vuelto mediático. El caso se ha vuelto mediático porque es MUY llamativo: el Titanic, un submarino, chapuzas, negligencias. Va a traer cola, me parece que vamos a escucharlo durante un tiempo, sobre todo cuando comiencen las acciones legales.

Que sean millonarios no tiene nada que ver, no seamos simples. Si un grupo de millonarios tiene un accidente de coche nadie va a hacerse eco, porque no es noticia, hay cientos de accidentes de tráfico.

Dicho esto, esto tornando a un "Julen y el pozo 2". Ya he escuchado ochocientas estimaciones diferentes del oxígeno que les queda. Es evidente que ya están muertos, todo lo demás es puro show.

Serizawa

A ver lo han sumergido en aguas internacionales pq había sido denegado su ok en todos los países por no verificar temas de seguridad....más bien ha sido alegal.

Chany
        Si no me equivoco, salvo que estés federado en la federación de deportes de montaña sí, toca apoquinar cuando te rescatan en el monte.

Luego ves en las películas haciendo rescates y demás virguerías técnicas, pero la puta realidad es que ni los han encontrado y de haberlo hecho, a saber si habrían podido sacarlos.
        Descansen en paz

Chany Bueno, si querían visitar el Titanic no había muchas opciones a escoger sobre dónde hundirlo...

De todas formas ésta gente el rescate lo pagaría gustosamente. Dudo que ese sea el problema. Y ya los que lo mezclan con el barco de refugiados del otro día, que me digan qué tienen que ver Canadá y EEUU con un barco libio hundido en el mar Jónico.

Chany Yo tengo entendido que si te pasa eso, luego te pasan la factura. Puede que me tengan que corregir

Tu crees que a la familia de Julen les pasaron factura? Un pozo ilegal abierto que provocó la tragedia y un despliegue en el que trabajaron cientos de personas, utilizando maquinaria pesada y removiendo un cojón de toneladas de piedra? Cuál fue el coste de la operación?

Paremos ya con esto por favor, que ya parece tirria a los ricos porque si.

@sora63 coño pero te crees que la gente común no comete imprudencias? No esquian o escalan en zonas prohibidas? No se meten en el mar con temporal?no contratan servicios en negro? No hacen un huevo de cosas irregulares con un riesgo potencial para su integridad física?

Una amiga mia hizo puenting en Portugal con unos tíos que no eran una empresa reglada como tal, y claro le salía por la mitad de precio, y claro "era ilegal pero los tíos eran unos cracks y blabla", hasta que pasa algo.

Se pueden poner infinitos ejemplos de riesgos e imprudencias que comete el personal.

Ayusmatico Tu crees que a la familia de Julen les pasaron factura? Un pozo ilegal abierto que provocó la tragedia y un despliegue en el que trabajaron cientos de personas, utilizando maquinaria pesada y removiendo un cojón de toneladas de piedra? Cuál fue el coste de la operación?

Paremos ya con esto por favor, que ya parece tirria a los ricos porque si.

Lo he buscado ahora mismo y no tiene que ver nada con ricos y pobres:

_Conviene saber lo que cuesta que te rescaten en la montaña si necesitas que te saquen de un apuro, y tener claro que los servicios de emergencias autonómicos varían sus sus tasas.

Cuánto cuesta un rescate en la montaña y quién debe pagarlo?")

Las Comunidades Autónomas tiene aprobadas un listado de tasas y precios públicos ante la movilización de los servicios de emergencia por accidentes en plena montaña y precisar de los servicios de emergencias para el rescate.

Depende del lugar. En España, el rescate efectuado por los pisteros puede llegar a los 300 euros. Si el traslado se realiza en helicóptero, estos costes aumentan bastante debido a la implicación de mayor equipo humano y técnico y podría llegar hasta los 8.000 euros, según la zona._

Agatocles claro, pero esto son situaciones "normales".

Si te quedas atrapado en una cueva y hay 50 tíos y lleva una semana sacarte de ahí no te pasan un millón de euros de factura.

Ayusmatico Pues de situaciones normales estaban hablando Sora y Serizawa y es a lo que ha apuntado Chany...

¿Igual no has seguido toda la conversación?

Ayusmatico

Una cosa son casos muy excepcionales y que el coste es muy alto, mira Julen que fueron 500.000 euros que asumió la Junta y tuvo que decir que lo asumía pq este tipo de negligencias suele pasar factura al imprudente

Y otro si yo me pierdo en el monte

[desconocido]
              Siendo quisquillosos, el seguro normalmente lo pagan con la cuota de la federación (los que están federados).

Lo se porque donde vivo suele haber más de 200 rescates al año.

Favonius
              Ahora con esos 6 millones los 250.000€ de la visita parecen hasta chollo.