Pues venga, ronda rápida:
Plataformas 2D muy bonito estĂ©ticamente con un arte muy chulo dibujado a mano, la mĂşsica tambiĂ©n está bien, vamos artĂsticamente el juego me parece que cumple y con nota.
Donde no cumple tanto, y aquà está el problema, es en la jugabilidad, que no acaba de estar pulida, es un poco tosca en general y hay movimientos que no se registran bien, del palo que el juego te dice "pulsa R2 para cogerte" y tienes que intentar ese salto 50 veces porque el panda rojo al que llevas se cogerá cuando al juego le dé la gana, no cuando tú pulses el botón.
Ah, y también algunos problemas de sonido, pues no sé, que cortes la hierba y que a veces se oiga el sonido de la hierba cortándose y otras no, o por ejemplo un ataque que tienes que es lanzar como un hadouken que no produce sonido ninguno, y queda claro que ahà falta algo.
Puede estar chulo y salir de aquĂ algo bueno pero que le den una vueltita a la jugabilidad, eso sĂ, que no toquen el arte que está muy chulo.
Eres una persona muy cansada, tanto que te mueves arrastrándote, y el único movimiento que tienes a parte de moverte es el de echarte una siesta, y estás en una habitación, creada por el juego o que puedes crear tú escogiendo muebles y su disposición y su color y eso, y tienes que cumplir varios objetivos que te marca el suelo: Mantener la cabeza cerca de ese mueble, echarte una siesta en un sitio alto, ponerte en tal sitio y no caerte, etc...
SĂ, es muy parida, pero ya te avisan que es un juego de comedia para pasar el rato, y oye, para mĂ en ese punto lo cumple: Gráficos coloridos y aceptables, jugabilidad pulida y me imagino perfectamente estar con un colega al lado riĂ©ndonos un poco con las situaciones absurdas que se dan, además de que el hecho de que te dejen crear a ti la habitaciĂłn por la que luego va a transcurrir la partida le da un puntito de estrategia bastante majo.
No sé, no va a volar cabezas, pero por si te aburres y quieres echar una hora haciendo el tonto pues no te va a defraudar.
El concepto es interesante, plataformas 2D cooperativo online pixelart en el que llevas a una especie de babosa que sólo puede hacer dos cosas, saltar y cantar y tienes que ir saltando entre plataformas y cantando para activar ciertas puertas y demás.
Los puzles cooperativos son los clásicos de este tipo de juegos: Que uno vaya pulsando interruptores por debajo para que por arriba se vayan abriendo para que otro pase por arriba, que tengáis una plataforma que necesite de dos cantando para activarse y cosas asĂ.
Tiene una mecánica que es que estás rodeado por un aura que te hace directamente inmortal, y como cooperativo que es esa aura depende muchas veces de lo cerca que estĂ©s de tus compañeros, y esa aura que te hace inmortal tambiĂ©n hace por ejemplo que cuando caigas sobre pĂşas la pĂşa donde has caĂdo se convierta en una plataforma y muchas veces tengas que "suicidarte" para avanzar.
No sé, no me ha volado la cabeza pero no es malo, está bien, y si tienes colegas con quienes jugarlo me puedo imaginar que paséis un buen rato, asà que sólo por eso lo recomiendo.
Además de que tiene unos puntitos de humor dados por el narrador bastante majos.
Plataformas 2D pixelart del tipo autorun que no sé, para el tipo de juego que es me ha parecido majete.
Me ha recordado mucho a los tĂpicos juegos que te encontrabas en Mininuegos o New Grounds, pero bien, no lo digo como algo negativo, creo que en parte es lo que busca y lo consigue, y está bien hecho y a mĂ me ha gustado retrotraerme a esa Ă©poca con este juego.
Tu personaje corre automáticamente de izquierda a derecha, cambiando él sólo de dirección al chocarse con cualquier obstáculo, tu único input y lo único que haces es pulsar un botón, que hace que el personaje salte, se juega el juego entero con un sólo botón, y bueno, tu objetivo es ir recogiendo distintos orbes que van apareciendo por el nivel, nivel que cambia orgánicamente con cada orbe que recoges, hasta que te pasas el nivel y avanzas al siguiente.
Simple pero bien hecho, creo que consigue lo que pretende, y si os atrae la propuesta y queréis algo simple para matar el rato pues ni tan mal, creo que os satisfará.
Beat'em'up clásico con estĂ©tica de 16 bits, el tĂpico "yo contra el barrio" que tan famoso se hizo por la Ă©poca, sĂłlo que ahora con lolis, controlas a lolis y vas metiendo hostias a otras lolis.
A ver, Âżme ha parecido mĂnimamente entretenido? SĂ, esta clase de juegos siempre lo son y jugablemente está bien y a nivel gráfico tambiĂ©n.
Pero también hay que tener claro que es bastante pobre: Puedes controlar a 3 personajes distinto cada con sus stats, eso está bien, pero luego los movimientos son escasos, hay 2 o 3 y sin combos, la variedad de enemigos también, 3 o 4 y el resto reskins... No sé, le falta mucho contenido.
Si eres fan del gĂ©nero y no te importa que sea mediocre en el aspecto jugable y en la variedad de enemigos pues bueno, puedes darle un tiento, que como digo al menos para unos cuantos niveles entretenido está, pero esta lejĂsimos de ser de lo mejor del gĂ©nero.
Me dejo lo mejor para el final, Ă©ste me ha parecido un juegazo.
Tienes que ir avanzando ayudando a la gente que te da distintas misiones y abriendo nuevos caminos y demás con una mecánica muy clara: Estás en un mundo de papel y tienes que ir doblando ese mundo de papel para descubrir esos nuevos caminos o ayudar a esas personas.
Por ejemplo, el primer problema que te plantean, un tĂo se ha quedado atrapado al otro lado de un rĂo porque ha desaparecido el puente, pues giras la hoja y en el reverso del papel resulta que hay un puente; pero claro, en otras situaciones al doblar esta hoja por aquĂ tienes acceso a este sitio pero pierdes el acceso a este otro, y tienes que ir pensando y moviendo el papel y la verdad es que te obliga a pensar.
Y todo el juego se basa en esta mecánica, pero está increĂblemente chula y le saben sacar mucho partido, y además acompañada por una jugabilidad muy buena y, lo mejor, es que tiene un arte espectacular, es el juego más bonito que he visto en mucho tiempo, y sin duda la mĂşsica acompaña.
Una delicia, de los que he probado de momento el que más me ha gustado y con diferencia, y será el único junto a The Lacerator que jugaré cuando esté en su versión completa, y obviamente antes que The Lacerator.
Y obviamente tambiĂ©n que recomendadĂsimo a todo el mundo, jugadlo y os estarĂ©is haciendo un favor.