Bueno, pues vamos con 3 mini-análisis:
Plataformas 3D con una buena premisa pero al que le falta mucho curro.
La estĂ©tica y la mĂşsica no están mal, el diseño de los personajes tampoco aunque podrĂa estar mejor, la premisa de ir jugando con los sentidos es interesante y se le puede sacar partido...
Pero le falta mucho curro en lo importante, porque el control del personaje es bastante malo, siempre parece que patine, la cámara un desastre que va un poco a su bola y a veces no te deja ver el escenario, al diseño de niveles y a los controles tambiĂ©n habrĂa que darles una vuelta que a veces no sabes por dĂłnde tirar o están las acciones mapeadas raras con los botones, muchas veces sufres daño y la mayorĂa de veces no sientes que sea por tu culpa sino que porque el juego está mal hecho, y eso en cualquier juego, pero más en un plataformas, es horrible...
Pueden tener algo decente con este juego, no un A Hat In Time, pero sĂ para tener algo decente, pero les hace falta mucho trabajo para conseguirlo.
A ver, está bien, plataformas 2D sencillito con estética y música agradables y una buena presentación y unos buenos controles y mecánicas chulas como la de poder controlar a todos los miembros de la familia a la vez o escoger controlar a uno en concreto... No pretende revolucionar nada, ser un plataformas 2D sencillo con el que pasar el rato y ya, y para mà eso lo consigue, sin más pretensiones.
Eso sĂ, me ha parecido el tĂpico juego que te bajas gratis de la Google Play o de la AppStore para matar el rato en el metro, no un juego de comprarse en Steam para ser jugado en serio.
Éste me ha sorprendido y muy gratamente.
A ver, es un Resident Evil clásico, sin más, emula a los RE primeros de PS1, tanto en jugabilidad como en concepto como en gráficos como en todo, esta vez no somos un policĂa atrapado en una mansiĂłn llena de zombis, somos un actor porno de los 80 atrapado en una especie de sĂłtano/cárcel/fábrica abandonada, pero en sĂ es lo mismo.
Cámaras fijas con controles-tanque, apuntado fijo, gestiĂłn de inventario, armas con poca municiĂłn, tener que buscar llaves llaves para abrir puertas, curaciĂłn contada, ir leyendo archivos y demás... Vamos, que es un RE, descafeinado, no esperĂ©is algo tan bueno, pero es un RE, y como mĂnimo se hace entretenido y da el pego.
Me ha dado un poco de alipori que tu personaje sea un actor porno y que te lo presenten como "Max, el hombre al que le gusta el sexo", ya no tengo 13 años como para que estas cosas me hagan gracia o me parezcan "edgy", pero es la única pega que realmente puedo sacarle.
La ambientación está muy chula, bebe claramente de lo que bebe pero lo hace bien, es divertido... Una grata sorpresa.
La Ăşnica mecánica propia que le he visto, que no es de Resident Evil, es la posibilidad de perder miembros, por ejemplo (esto pasa prácticamente al empezar la demo, no es spoiler) te encuentras con un revĂłlver y obviamente quieres cogerlo, pero al ir a cogerlo baja una guillotina y te corta el brazo, y sĂ, vas por ahĂ el resto de la partida sin brazo aunque luego sĂ, te dejen coger el revĂłlver con la mano que te queda.
Cortarte el brazo implica que te quitan un buen cacho de salud (y los objetos curativos escasean) y que pierdes la habilidad de correr por estar malherido, pero claro, tienes un revĂłlver, entonces tienes que tomar una decisiĂłn, o sudo del revĂłlver y conservo la salud y la opciĂłn de correr para escapar rápidamente de los enemigos y seguir vivo más tiempo o cojo el revĂłlver, tengo un arma, y puedo encargarme de los enemigos que vengan a tiros con lo cual es más fácil deshacerme de ellos y, además, puedo abrir ciertas puertas que de otra forma no podrĂa, que por ejemplo me he encontrado una puerta cerrada con cadenas que sĂłlo he podido abrir disparando a las cadenas.
Y tambiĂ©n está el hecho de que estás cosas al principio te las comes, claro, ves un objeto bueno como un arma tirado por ahĂ y tu primera opciĂłn es ir a cogerlo, asĂ que vas y lo coges, pero a saber si pierdes un miembro en el proceso, no lo sabes, y eso tambiĂ©n me ha gustado, si llego a jugar al juego completo cuando estĂ©, que me lo planteo, la verdad, con pies de plomo si en un futuro veo que puedo coger una escopeta o algo asĂ.
Ah, y para los que odiéis los controles-tanque, como yo, cero problemas, en opciones tenéis una opción para cambiar de cámara fija a cámara al hombro y el juego pasa de controlarse como RE2 a controlarse como RE2 Remake, y de hecho es la forma en la que yo lo he jugado y perfecto, pero vamos, que de entrada cámaras fijas y controles-tanque y podéis dejarlo asà para los que queráis esa experiencia de más RE clásico.
En definitiva, que se nota de quién bebe y que no llega a ser una experiencia tan pulida como los RE clásicos, es más bien un RE un tanto descafeinado, como el hermano pequeño de los RE de PS1, pero que si os gusta ese rollo pues lo vais a disfrutar, yo al menos lo he disfrutado, y es el único de los 3 que recomiendo.