Vamos con un par más:
Éste no sé muy bien en qué género incluirlo... ¿Plataformas? ¿Exploración?
La cuestión es que somos un niño moviéndonos por un mundo abierto precioso a lo Ghibli con unos controles muy majos y muy fluidos, y nuestro objetivo es simplemente explorar y guiarnos por dónde nos digan e ir recogiendo objetos y demás.
No tiene combate, no tiene acción, es un juego muy relajado de simplemente ir moviéndote por un mundo bonito, pero no necesita más porque precisamente en el movimiento está su magia, no sólo tiene unos controles agradables y fluidos si no que el juego te da una de movimientos que puedes desplazarte prácticamente volando, le puedes dar mucha imaginación al movimiento a la que te aprendas lso controles que para nada son difíciles de aprender, todo lo contrario, consiguiendo resultados buenísimos.
No lo jugaré, no es mi tipo de juego, pero si os molan los juegos pausados tipo Journey pues os puede ir bien y, sobre todo, que es para lo que creo que es excelente, si tenéis un crío pequeño cerca y queréis introducirlo a los videojuegos en general o a este tipo de juegos es perfecto, van a flipar haciendo filigranas por los aires y recorriendo este mundo tan bonito.
A ver, es Bloodborne en 2D, sin más, metroidvania 2D con estética 16 bits de Bloodborne.
Y oye, no es la peor idea que se podría tener, además el juego tiene gráficos decentes, guiones y voces decentes, el diseño de niveles parece estar bien, la música también, los menús también me han encantado... El problema, y es un problema gordo porque se lo carga todo, son los controles.
Todos, absolutamente todos los inputs, tienen lag, ya pulses A para saltar o X para atacar o B para esquivar o Y para leer algún cartel o recoger algún objeto todo lo vas a hacer medio segundo más tarde, pero luego claro, en su propósito de ser un Souls, el combate es exigente, te pide que reacciones al momento, no medio segundo más tarde, pero es imposible por el lag, vas a reaccionar siempre tarde por mucho que veas venir el ataque del enemigo y ejecutes el movimiento que tengas que ejecutar correctamente.
Puede salir algo bueno de aquí, por un momento me he sentido jugando a un Blasphemous mezclado con Bloodborne y eso para mí son palabras mayores, pero eso de que todo suceda medio segundo más tarde de que pulses el botón realmente arruina un juego de este tipo.