Moi_85 Las únicas quejas que tenemos con las batallas radican en la ausencia total de un factor estratégico y en la nula dificultad de su primera vuelta.
Moi_85 no existen conceptos como estados alterados o resistencias y debilidades elementales, por lo que nunca tendremos que seguir un plan de batalla o variar la forma en la que planteamos los duelos dependiendo de la criatura a la que nos enfrentemos
Moi_85 el Aliento Fétido de los Molbol ha pasado a ser un simple ataque más que solo hace daño, pero que no temeremos como antaño al no podernos provocar ninguna afección, y los Bom pueden ser destrozados a base de ataques de fuego, los cuales nos resultarán casi igual de efectivos o más que los de hielo. Es decir, nuestra única preocupación será esquivar, usar habilidades y realizar combos, ya que ni siquiera tendremos un grupo de personajes que gestionar o una barra de puntos de magia que nos limite.
Moi_85 al principio tendremos dos modos entre los que escoger, Historia y AcciĂłn, que vienen a equivaler a Fácil y Normal respectivamente. Por desgracia, en AcciĂłn no solo no hemos muerto ni una sola vez (ni hemos estado cerca de hacerlo), sino que casi no hemos necesitado usar pociones para curarnos, ya que usando el LĂmite con algo de cabeza solĂa bastarnos para recuperar la poca vida que nos quitaban cuando conseguĂan impactarnos. Solo nos han obligado a jugar en serio cuando nos enfrentamos a dos jefes opcionales que nos sacaban más de 10 niveles y aun asĂ cayeron a la primera. Por suerte, el sistema de combate es tan divertido y las peleas están tan bien diseñadas y planteadas que esta falta de reto suele pasar a un segundo plano para dejar que la Ă©pica y el espectáculo brillen por encima de todo lo demás, aunque no habrĂa estado de más tener algĂşn modo más exigente de inicio.
Moi_85 Tienen un diseño extremadamente básico y simplĂłn que nos ha recordado inevitablemente a Final Fantasy XIII y más allá de algĂşn que otro pequeño desvĂo que nos lleva a un camino sin salida con algĂşn cofre, no encontrarĂ©is nada para hacer más allá de combatir una oleada tras otra.
Moi_85 las zonas abiertas[…]
El problema radica en que no hay nada que nos invite a explorarlas, ya que actĂşan como simples decorados con enemigos desperdigados por todas partes cuyo objetivo es el de intentar crear cierta sensaciĂłn de viaje para que no se resuma todo en una sucesiĂłn de fases lineales. O dicho de otro modo, por mucho que explorĂ©is, no vais a encontrar nada que merezca la pena. No hay mazmorras ocultas, ni jefes secretos, ni minijuegos, ni eventos inesperados, ni rompecabezas de ningĂşn tipo, ni pueblos escondidos. Como mucho, algĂşn que otro cofre y las piedras que desbloquean las OrdalĂas, pero si vais a un sitio y no tenĂ©is una misiĂłn o una cacerĂa activa en Ă©l, no encontrarĂ©is nada allĂ, lo que resulta muy decepcionante
Moi_85 Para agravar las cosas, la trama principal tiene un ritmo un tanto irregular a partir de la segunda mitad, con momentos aburridĂsimos y de puro relleno
Moi_85 Lamentablemente, el diseño de misiones secundarias tampoco está a la altura, pues no dejan de ser puros recados de seguir iconos para hablar con alguien