Herstryp Mal poner que? Que los primeros juegos de la saga si representaban un reto por muchos factores que se perdieron con llegada del 3D a la saga, que la saga tenia muchas cosas buenas pero el combate nunca fue ese punto bueno y que la excusa de 20 años no sirven en absoluto para nada porque hace ya 20 años existian juegos dificiles, Wizardry es un ejemplo de ello, el mismo FFT era dificil.
Sirve, si 20 años despuĂ©s profundizas defectos en lugar de corregirlos, estás cometiendo un grave error. Si tu juego es aĂşn más fácil y simple que un juego ya de por si fácil (segĂşn tĂş), la estás cagando mucho. Por otro lado, el ejemplo de que habĂa juegos más difĂciles en su momento no viene a cuento, que haya juegos más difĂciles no implica que tu juego tenga una dificultad de mierda. Osea, Sekiro puede ser más difĂcil que Dark Souls (por inventarme un ejemplo) eso no implica que Dark Souls tenga una dificultad de mierda, no sĂ© si me entiendes.
Herstryp Justamente la dificultad que comento, la de tomarse por sorpresa algo y despues la dificultad se anula por completo. Son bichos de 1 solo truco y no por eso vengo a decir que el FFXIV es dificil por estar repletos de enemigos de un solo truco .
Supone que tengas que cuidarte y hacer micro-gestiĂłn Âżque no es el sumĂşn de la dificultad? ÂżCuando dije que lo sea? Lo puta pĂ©nico es que 20 años despuĂ©s no tengas ni eso. Querer justificarlo con "peeeeeeero antes tampoco es que fueran sĂşper difĂciles" es un meme.
Esos FFs no eran los más difĂciles pero tampoco eran el paseo por el campo que tu te quieres creer. Además, seguĂan siendo juegos orientados a la micro-gestiĂłn y progresiĂłn de tus personajes, de una party completa, en ese sentido, eran juegos con bastante chicha, más de lo normal. Pocos JRPGs de la Ă©poca hay que los superen en ese sentido. Hoy en dĂa, 20 años despuĂ©s, muchos JRPGs los han superado, pero en contexto, eran los más destacados en su momento, salvo por honrosas excepciones.
Herstryp Oh un jefe opcional, gracias por confirmar justamente lo que digo, que la dificultad durante la historia es tremendo meme.
En ese mensaje menciono opcionales como obligatorios, no te confundas.
Herstryp Chico que en la propia SE tiene juegos que le daban un baile a FF en temas de dificultad como Romancing SaGa y vuelvo a insistir los primeros 6 problemas con estos temas, a mi me encantan pero lo del VII hasta el actual, quitando como dijo algunos jefes terminan siendo juegos facilones. Lo de venir a poner los FF de PSX a comparaciones con los Souls ya es xddd
Lo mismo que te dije arriba con el ejemplo de Sekiro y Souls. Por otro lado, antes de darle golpes al teclado tomate el tiempo de comprender el mensaje del otro. La comparación con los Souls no iban relacionados directamente con la dificultad en si sino con su diseño de juego que indirectamente influye en su dificultad, no son juegos que te lleven de la manito, tu empiezas FFVII y ni te explica como funciona el ATB, al igual que los Souls hoy, te sueltan en el juego y aprende sus sistemas por tu cuenta. Hoy estos juegos te llevan de la manito, te explican todo, te rellenan las pociones, te curan por qué si, te dejan repetir un enemigo en su segunda fase para no te comas el combate entero, etc etc. Si le están recriminando su excesiva facilidad y la total falta de elementos RPG es por eso en parte. Por eso te digo, no viene a cuento a hacer comparaciones absurdas.