Kaim A mi de momento el juego me está molando, pero las pegas que dice ahí son gordas.
No obstante, me parece curioso como los puntos negativos afectan a un juego y a otro no. Porque las de Zelda a mi también me parecen sangrantes.
- Las nuevas mazmorras son basura, vagas a más no poder. Y sin embargo nos dicen: "las mazmorras han vuelto".
- Hay sistemas que solo funcionan porque están construidos sobre limitaciones, como las armas y la fusión.
- Cuando la solución a un problema está siempre al lado del problema la creatividad muere, y según entiendo yo los poderes para crear vehículos están diseñados para que el jugador exprese su creatividad.
- Exceso de contenido repetido y muchas quest chorra.
- Una de las críticas a FFXVI es la dificultad, pues anda que este zelda...
- Hay más cosas que criticar... Bosses... La disonancia arquitectonarrativa del juego (que personalmente me saca del mundo)...
Y me parece muy bien que un analista piense que los puntos negativos por grandes que sean, no dañan los principales atributos del juego, como pueden ser la libertad y que el mundo sea también un obstaculo y no solo un decorado como en los demás juegos. Spoiler, para mi sí. Pero si eres un profesional que analizas el juego para informar al comprador, no debes omitir estos fallos.
Yo me sigo quedando de lejos con la sorpresa de Breath of the Wild. A mi que la gente haga robots y poyas así me la suda mucho porque ni lo necesito para el juego ni tampoco es lo que busco de un Zelda. De la misma manera que con el Final Fantasy sí busco características típicas como lo de los elementos o los estados alterados. Una saga está sometida a las expectativas de la gente, sobretodo sagas con tantas entregas que han predispuesto a los fans a esperar ciertos rasgos comunes... Lo que se suele llamar esencia por las redes. Si no, saca una nueva IP o de lo contrario solo estarás usando el nombre para vender.
Pero en referencia a Carlos, es poco profesional dejarse llevar por un amor tan ciego a una saga. Aun así no se merece el acoso. No solo porque es una persona al fin de cuentas, es que el resto de "profesionales de la industria" han hecho más o menos lo mismo. Han olvidado la crítica y han hecho dedicatorias xD