Acabado el arco del Distrito Rojo y... Joder, qué bestialidad, es que qué puta bestialidad, es perfecto, es que tiene todo lo que le pido a un shonen, si alguien me pidiese que le recomendase un arco shonen que fuera bueno en anime le recomendaría sin pensármelo el Arco del Distrito Rojo de Kimetsu No Yaiba, porque es que es prácticamente perfecto.
La animación excelente con un sakuga brillante, y acompañada por una música que me ha encantado también.
La historia, para ser un shonen, me ha parecido más que buena, y acompañada por dos villanos que en cuestión de trasfondo y de diseño y de arte me han parecido unos villanos de shonen perfectos.
Los tropos típicos del shonen que a mí me cansan han sido bastante reducidos, sí, Tanjiro tiene una especie de transforación y Nezuko otra, pero al final son puntuales, desarrollo de personajes y ya, no las tienen en el último momento para cargarse al malo de turno, al malo, bueno, a los malos, se los cargan por sus propios medios en una batalla apoteósica.
Redención de Zenitsu, tiene que estar dormido para convertirse en alguien competente pero al menos lo es, e Inosuke ya directamente firme candidato a mejor personaje de la serie.
El Hashira de esta vez... Pues Tengen no me ha caído tan bien como Rengoku como personaje, pero ha tenido un arco que me ha molado más, hemos conocido más de su pasado y al final aunque también perdamos a un Hashira al menos éste no está muerto, sólo pierde un ojo y una mano y se retira a vivir feliz con sus 3 esposas.
Y todo el desarrollo de la trama, las escenas de acción tan numerosas y curradas, la interacción entre personajes... Es que nada, ninguna pega, hacía añísimos que no disfrutaba así de un anime, todo el rato pegado al asiento y con un momentazo detrás de otro.
Ahora qué me tocaría, ¿el Arco de los Herreros, veo que se llama? ¿Es el que está en emisión, no? ¿Qué día salen los capítulos? Porque obviamente en cuanto me ponga al día iré al día.