[desconocido] El problema con Velma, The Power y otras tantas no es que su premisa sea “¡arriba los negros!” o “machete al machote”, es que son una mierda por sí solas.
Si llenas tu obra de lemas ideológicos que hacen arquear la ceja, que causan vergüenza ajena, discursos que tratan de venderte un relato político de forma ya no forzada, sino a presión por un embudo; todo eso afecta a la calidad de la cinta. No es algo baladí, es que el desarrollo de la cinta gira en torno a esa mierda, y es esa mierda la que, sumada a otros problemas, que no niego que los tenga, la cinta sea una mierda.
Yo sé que aceptáis sin la menor duda durante el tercer Reich se hicieron películas nazis, e independentiemente de su calidad fílmica, fotografía, etc., el mensaje de las mismas sería en su mayoría una mierda, un mondogo que trataría de venderte un relato propagándistico sin el menor atisbo de duda. Sé que no ponéis en duda eso, pues bien, ahora la tendencia es esta: la inclusión, el feminismo, el identitarismo, el BLM, y los discursos de opresores y oprimidos. Obviamente NO en todas las pelis y series, y NO con la misma intensidad, pero que está en muuuuuuchas obras actuales es un hecho. Y cuando ya se quiere meter todo, cuando esas pelis/series las hace gente que directamente tiene un discurso radical que proyecta en su obra, pues sale efectivamente una obra, llámala woke o como te de la gana. Y generalmente suele ser una mierda, porque el discurso es tan burdo, y es tan OBVIO lo que te quieren vender, que no se debería de negar su existencia, como las películas nazis.
Las pelis de animación de Spiderman no te venden eso salvo unos pequeños guiños de los que ni te percatas. Da igual que Miles Morales sea negro, igual que daba igual que Will Smith fuera negro en todas las pelis que ha protagonizado y la gente tenía cero problemas para verlas. Es que el tema no es ese, es lo que te vende la peli, es que la intención sea tan poco sutil que hasta el menos avispado se de cuenta de que "me estás tratando de vender este discurso".
[desconocido] ¿Es Juego de Tronos woke?
Tenía personajes LGTBIQ+, personajes femeninos fuertes que continuamente quitaban el poder a los masculinos y la serie de hecho está llena de personajes masculinos que han perdido su pene.
Al menos desde mi punto de vista, para que algo sea "woke" influye más el como te desarrollen todo eso que el tenerlo en la serie de por sí. Los personajes femeninos de juego de tronos eran personas, con sus claroscuros, no fantasías de poder de de guionistas o directoras frustradas. Los personajes LGB (y para de contar, al menos en la serie), los presentan igual, porque esas personas existieron incluso en el medievo (sí, se que es una serie de fantasía, pero se basa en la Edad Media). Cosa distinta es que te hubieran presentado a todas esas minorías como "casualmente" los buenos, y a todos los hombres blancos como "casualmente" los malos. A nadie le importó una mierda la inclusión de Juego de Tronos, porque la intención de la serie no era venderte inclusión, sino contarte una historia en la que todo eso era de lo más secundario.