• Videojuegos
  • POST OFICIAL: Juegos de Hoyoverse: Genshin Impact (5.2, Natlan), Honkai Star Rail (2.6) y más.

FullPower88 En una encuesta hace mucho tiempo les sugeri un sistema similar a los puntos de destino del banner de armas para artefactos: escoger un atributo principal para una pieza (ej: copa del set de sombraverde con atributo de Maestria Elemental) y que si en una cantidad determinada de rolls de esa pieza en un dominio no salia, estuviese garantizada que la siguiente si tuviera ese atributo principal. Lo desarolle algo mas y escribir tochos con el dualshock es un coñazo, pero vamos que supongo que sudaron de mi propuesta.

He tenido una suerte inusual en Fontaine, en una sola version me ha dado para farmearles el set con los mainstats adecuados y substats decentes a Lyney, Neuvillette y ya tengo farmeado el de Focalors tambien, pero esto es inusual. Aun recuerdo la pesadilla de los gulags de los dominios para el set de Raiden y el de Xiao, aunque lo peor fue el de Bruja Escarlata, que a pesar de el tiempo que he estado farmeandolo solo he sido capaz de farmear un unico set completo con atributos adecuados que al final le puse a Diluc, resignandome a llevar a Klee y Hu Tao con combinaciones de 2 y 2 que funcionan bien y hasta van algo mejor de substats, pero es que ya pasaba de seguir con ese dominio.

Por cierto, me extraña no ver este hilo mas a menudo en primera pagina del foro viendo que tiene actividad regular. He tenido que buscarlo manualmente a ver si todavia seguiais jugando.

sora63 Es un sistema parecido al de Honkai, que funciona bastante bien la verdad. En Star Rail no lo uso porque no juego mucho, pero en Genshin se agradece.

Use ayer por error uno de esos puntos. Te da la recompensa de la mision y te cuenta como realizada de cara al PB y el gremio de aventureros pero la sigues teniendo activa. Probe a hacerla de todos modos por si sonaba la campana y me llevaba 10 protos extra aunque puedes completarla no te da recompensa.

Ya se han filtrado los kits completos + animaciones de Focalors y Charlotte para la 4.2. La arconte se viene a casa fijo.

6 días más tarde

Lluvia de códigos que rulan por ahí.

A mí me han funcionado 4 o 5, está bastante potente.

6T8NWE3HD7PD
AS97CE45EUER
EAFVJV4YGTR9
EAFVKD4GZQBZ RQWP3ULZZ8VD
GDAHJC4YHS7H
GENSHINIMPACTRIVALS23 GDAHKD5HYTN5
2S84JS839T8R
GENSHINGIFT
WEQP3D5ZHRD9

Alguien más aparte de mí le va a tirar al duque?

Estoy en un punto que al estar sobrado de poder solo tiro por diseño de personajes y este me ha molado un montón, el juez por desgracia me mola todo de él menos su pinta.

Voy a hacer un equipo que gire en torno a Wriothresley para destrozar a puño limpió, encima su VA japonés es el mismo de Jotaro Kujo xddd

Lo saque y eso que no iba a tirar por el, en la prueba el kamehamea me dejo loco. Puto mihoyo xd

Ahora ando subiendolo.

Yo estoy por pasar de la arconte y tirarle al primer catalizador cryo.

shaderyt Lo saque y eso que no iba a tirar por el, en la prueba el kamehamea me dejo loco. Puto mihoyo xd

Yo he tirado entre él y Hu Tao y me he quedado seco, así que F por mí.

Todo lo que me queda de recompensas del aniversario y de explorar (que tengo mucho de la 4.0 por limpiar) se irá a la arconte.

Ventas de gachas más detalladas que he visto de septiembre. Ojo a los números chinos que puta barbaridad, y seguramente falte los androids de tercera que hay. Eso y las ventas de PC de todo... es un mercado que mueve mucho dinero:

En resumen: Genshin y Honkai están en la práctica empatados en ventas. Nikke y por lo que he visto Dragon Ball Dokkan igualan o superan en ventas a Genshin... si no se suma la región china.

En general, y quitando igual que no se esperaban en Hoyoverse que Star Rail canibalizara tanto a Genshin (teoría mía), su estrategia sigue viento en popa, aunque Genshin no es el rey indiscutible e intachable.

sora63 cambió el título a POST OFICIAL: Juegos de Hoyoverse: Genshin Impact (4.1, nueva zona), Honkai Star Rail (1.3) y más. .

El combo Furina + Neuvillette es un powercreep como una casa, así que cuidaito, es como nahida con hyperbloom, el problema es que en este caso no hay mas "dendros" para sustituir el combo Furina + Neuvillette

Por fin hago oficioso el cambio de hilo. De momento para hablar de Hoyoverso.

En un tiempo si veo que cuaja podemos ponerlo de hablar de gachas. Total, estaremos los mismos 🤣
        Iré haciendo el post bonito poco a poco. Siento el retraso 🙁

sora63 Me sorprende que honkai este tan arriba, con la de poco contenido que anda sacando. Es que es absurdo. Será porque regalan más cosas, que seria gracioso si no fuera porque subir personajes es un dolor y así compensan.

sora63 En general, y quitando igual que no se esperaban en Hoyoverse que Star Rail canibalizara tanto a Genshin (teoría mía), su estrategia sigue viento en popa, aunque Genshin no es el rey indiscutible e intachable.

Y esto es lo que me jode, no creo que Honkai esté en condiciones de empatar ni de generar la mitad que genera Genshin a nivel tecnico, ni creo que ellos quieran eso, ya que el Genshin sale mucho mas caro por lo tanto quieres que el mas caro sea mas grande, pero es lo que tiene si tratas mejor a tus clientes, yo paso del Honkai pero es innegable que son los mas espabilaos. Otra cosa es el drama, al fin y al cabo se están forrando, aunque hay que decir que ahora mismo están en su punto mas fuerte del año y está lejos de lo que fue sumeru/inazuma.

shaderyt Me sorprende que honkai este tan arriba, con la de poco contenido que anda sacando. Es que es absurdo. Será porque regalan más cosas, que seria gracioso si no fuera porque subir personajes es un dolor y así compensan.

elzorro Y esto es lo que me jode, no creo que Honkai esté en condiciones de empatar ni de generar la mitad que genera Genshin a nivel tecnico, ni creo que ellos quieran eso,

Bueno, menos mal, pensaba que estaba sólo 🤣 En twitter y creadores de contenido sólo se oyen críticas a Genshin por tacaños y Honkai que es la polla, actualizan muy rápido y dan cosas que "quiere la comunidad".

Claro que todo eso, en mi opinión, tiene truco: Star Rail es un Honkai de primeras, así que el powercreep estará a la orden del día (llevan 3 parches y el mejor DPS ha cambiado varias veces ya, Luocha es superior a Natalia en todo, y así), Star Rail NECESITA tirarte chucherías como recompensas y endgame para que entres, al tener mucho menos contenido...

Sí que han implementado muchas cosas que se pedían en Genshin rápido, aunque siendo un juego nuevo es más sencillo.

El powercreep no existe, no puede hacerte daño. El powercreep:

Yo todo eso lo veo porque me tocó tragarme Honkai Impact 3rd y veo de una hora lejos que Mihoyo hará la misma jugada: Honkai Impact da muchas recompensas y su historia es excelente pero el powercreep está literalmente metido en la trama y muchas veces sin la nueva valquiria + su arma ni sueñas en pasarte el abismo. Ojo, a pesar de eso tiene muchas cosas excelentes.

Por otra parte, los de Genshin meten QoL al ritmo que les salen de los huevos y enfocado a una audiencia casual-mediana, no hardcore. Eso, y que creo que todavía más importante, llevamos más de un año sin banners de waifus, que pronto se olvida.

De momento han arreglado un poco las diarias (por fin) y la 4.2 arreglará el problema de las waifus... a lo bestia, porque no veas los banner filtrados 🤣

sora63 Pero el truco no está en el powercreep, hay muchas cosas basicas que se han implementado en el Honkai que parecen un insulto a los Genshin players, como las 40 lunas al mes si no juegas, esto y muchas cosas mas han sido el cartel de publicidad perfecto, luego ya puedes hacer lo que quieras dentro a tus usuarios pero es una cuestión de espabilar y poco mas, no es una comparacion de modelos de negocio, sino de intentar no exponer tus carencias o que otro juego te las expongan con implementaciones tan sencillas, pero vamos, que son ellos los que tienen que evitar que su juego barato les quite crecimiento al grande, por eso hasta me ha llegado a oler que probablemente no quieran ir por el camino de Genshin nunca mas ya que les sale mas rentable un Honkai.

Por otro lado yo creo que Genshin va a seguir vendiendo "bastante bien" que no "rompiendo records" dentro de un rato, lo de Neuvillette y su banner es probablemente el banner mas tocho de genshin en la historia + reset del x2 + aniversario + nueva región y encima hace una sinergia descarada con furina, pero aún así tiene pinta de que apenas va a vender una tercera parte de lo que fue el mítico Hutao/Yelan y no se acercará al bastante mid de Cyno y Venti en la misma temporada, está claro que hay una tendencia.

Yo juego los 2 y lo que ha hecho hoyoverso con Honkai para venderlo mejor que Genshin es sucio pero necesario, es un juego por turnos que para algunos es duro de tragar, el juego necesita un buen boca en boca y tiene que aumentar su base de jugadores, si el arranque era malo era dificil de recuperar, ahora por lo visto ya esta mas consolidado.

Por cierto muchos youtuber hablan de las bondades de Star Rail respecto a Genshin, pero casi nadie habla de lo jodido que es farmear artefactos, es mas duro que en Genshin en el momento que necesitas 2 set para cada personaje, ademas que tienen que ser completos no puedes usar un accesorio de otro set como en Genshin, y lo de elegir el stat principal igual de mierda porque practicamente es una vez al mes y los sub stats seguro seran malos, ademas me da la impresion que subir un accesorio al maximo cuesta mas que en el genshin.

astot Yo estoy por pasar de la arconte y tirarle al primer catalizador cryo.

Con la arconte viene Charlotte, 4* healer que tambien es catalizador cryo.

Wriothesley es un DPS hypercarry enfocado a daño singletarget. A falta de que salga, si te mola su gameplay (las animaciones desde luego estan chulas) y demas guay, pero si es por utilidad en base a las betas parece que no llega al DPS de Ayaka ni Ganyu, que ademas funcionan genial tanto en singletarget como en multi con enemigos agrupados por Kazuha o Venti. Se especulaba por sus stats filtrados que el personaje tenia pinta de ser de banner permanente (ie: relativamente "debil" dentro de los estandares 5*), que al final no es el caso.

Como plus de Wriothesley diria que tiene el sistema de Arkhe y es Ousia, que de momento solo lo tiene un personaje (Lynette) con lo que contribuira a esta nueva mecanica presente en el abismo. ¿Problem? Que el arkhe no es una mecanica make or break a la hora de hacer equipos como lo fue el Dendro en Sumeru (y casi mejor, asi quien no quiere tirar por los nuevos personajes sigue pudiendo disfrutar el juego) y justo despues viene la arconte, que ya se ha visto que tiene ambos arkhes y ademas es support. Los DPS son efimeros, los supports eternos.

sora63 Yo he tirado entre él y Hu Tao y me he quedado seco, así que F por mí.

Yo le he sacado primero la C1 a Hu Tao, que es un personaje que tengo desde el primer banner y me llevo comiendo perdidas del 50/50 a cada rerun intentando sacarle la constelacion y luego ya he sacado a Neuvillete. Hace unos dias pase el abismo con el (equipo Neuvi, Kazuha, Raiden y Zhongli), personaje tocho y bastante comodo a C0 y sin el arma. Ademas escala daño por vida, con lo que es mas sencillo de construir y te libera a Bennet para otros equipos.

Llevo full skip desde antes de Fontaine, (270 deseos ahorrados y subiendo...) por ahora solo quiero Furrina pero me da miedo que la arconte pierda mucho valor sin Neuvillette.

GameOver El kit de furina se resume en chetar todo lo que sean personajes que se quiten y curen la vida a porcentajes bestiales, o sea, solo neuvillette, para todo lo demás una yelan por ahora es igual o mejor.

En mi opinión la han hecho al revés, han puesto que en vez de que ella quite vida a lo bestia, que lo hagan los pjs de fontaine por ellos mismos, evidentemente para venderte el problema y la solución por separado y así vender mas.

La condena en el Fuerte Meropide, esta siendo una condena.

Me apetece volver al honkai star rail pero antes me gustaría saber si es tan amigable como Genshin con el tema de los personajes, en Genshin puedes jugar con cualquier muñeco y si lo buildeas bien y prácticas un poco puedes hacer todo o casi todo el contenido, honkai star rail también es así o con el tiempo hay personajes que se quedan demasiado atrás?

Por ejemplo a mi a veces me gusta sacar a pasear a Amber y no solo por el mundo, a veces la meto en el abismo 11 como dps principal, en el abismo 12 no porque no la tengo tan bien equipada, me gusta tener la opción de poder jugar con cualquier muñeco y no se quede en el olvido.

Gilead yo soy full f2p en star rail y ya me pasó todo el contenido, el juego te exige tener más personajes equipados que Genshin por las debilidades de los enemigos, aunque hay personajes 4 que bien construidos pueden hacer bastante daño aquí los 5 estrellas promocionales son muy superiores, no hay 4 estrellas rotos como en genshin, también es verdad que al ser un juego por turnos la estrategia es importante, los buffers y healers no pueden faltar, el juego no es difícil, el endgame al igual que en genshin está en el abismo (el salón olvidado) y el universo simulado, este último ya se me hace un coñaso porque es la única forma de farmear ornamentos.