elzorro Solo consideraría este tipo de “juegos” como un añadido mas, para mi el endgame tiene que estar íntimamente relacionado con las mecánicas principales del juego
Entiendo lo que dices. Yo he sacado el tema porque he tenido muchas discusiones con ésto. Veo el juego (y el público al que va dirigido) de forma muy diferente a los demás, puede que tú incluido.
En su momento me metí mucho en el Abismo y llegue a 12 (no a 36 estrellas) y es cuando disfruté menos del juego. Si bien aprovecha el combate al tope, me parece un cebo para atraer a tryhards, forzar que metas pasta a los personajes nuevos (los cuales, por supuesto, son bufados siempre por el abismo actual) o perder millones de neurones perfeccionando artefactos. Una tortura e incluso se vuelve faena.
Eso mirando el gameplay. PERO EN MI OPINIÓN (importante) Genshin más que pelear va, como digo siempre, de "explorar el maravilloso mundo de Teyvat y hacer muchos amigos".
Ahí está la magia del juego y lo que más me gusta: Explorar, descubrir secretos nuevos y algunas quests ocultas, lugares bonitos (se curran mucho éste aspecto) y todas éstas cosas llevan al lore y descubrir más del mundo. Y explorar si bien no es endgame estrictamente hablado hay suficiente contenido en éste aspecto para estar entrenido una barbaridad de horas.
Y si no, tienes las quests, eventos, quests de personajes... para conocer mejor a éstos.
Luego está la pesca y el housing, si te fijas enfocado a jugadores casuales.
Eso y que no han tocado el abismo en 3 putos años (por ejemplo, más pisos) pero parche sí parche no retocan o meten cosas en la tetera y las cartas me hace pensar que así lo ven los creadores.
elzorro aunque sinceramente gastar dinero en gachas de este tipo es como skipearte el juego lo cual dice mucho de como el modelo de negocio/diseño de niveles está completamente roto.
A mí me gusta reto (dentro de la locura que es abismo 12) y lo veo igual. Disfruto mucho más rompiendo los juegos por así decirlo y optimizar lo que tengo que no pay to win.
Meterle pasta es ir a lo fácil, o bien porque te gusta mucho el personaje en concreto. En eso se apoya mucho Genshin ya que el juego es muy sencillo.
Honkai también lo hace pero como digo su sistema de juego casi te obliga a sacar cartera para estar al día de combates más duros. Pero bueno si no juegos, mejor para ti la verdad 🤣