Forista yo tardé 20 horas de juego, literalmente. Y eso que tengo Empatía y Sarah siempre me aprobaba todo lo que hacía o decía.
Si Sarah te dice que quiere hablar, habla con ella lo antes posible. Eso hace avanzar la relación. Después de hacerlo, hay una posibilidad de que avance tu relación.
El juego te avisa con un mensajito. Primera Amistad. Luego Relación, no me acuerdo haber visto ningún otro paso. Yo diría que tu compañero quiere hablar y tú hablar unas 2-4 veces.
Ojo, no confundir con las oportunidades de hablar después de terminar una misión con decisión moral (algunas de las misiones de facción lo son). Estas conversaciones solamente son para hacer comentarios; aunque creo que son este tipo de misiones las que de verdad hacen avanzar la relación.
Te puedo confirmar que no hace falta hacer pasar el tiempo durmiendo o sentado. En cambio, para pasar de Pareja a Casado, si que hay que hacerlo. El logro salta cuando te casas.
Barrett se me puso a tiro en 10 horas.
Andreja se me acaba de poner a tiro, me ha dado su misión. En unas 6 horas o menos. No he dejado pasar el tiempo en ningún momento. Yo diría que ha tenido más reacciones negativas que positivas xd. Lo único que he hecho ha sido hablar cuando me lo ha pedido, y decirle siempre que cuente conmigo