Aprovecho para unos consejos generales sobre las facciones. Voy a explicar bien lo de la Flota Carmesí (los piratas), puede ser considerado spoiler para quien prefiera descubrirlo todo por si mismo.
Es recomendable hacer todas las facciones. Tienen las mejores quests y lore después (o incluso antes) de la historia principal. Pudes hacerlas sin temor, ninguna excluye a la otra.
Todas las facciones, una vez completadas, te dan derecho a un tablón de misiones nuevo. Si te gusta hacer misiones de tablón, tendrás más opciones. Las misiones de tablón son cortas y muy enfocadas; por lo tanto, puede ser una buena fuente de ingresos y XP.
Yo creo que la más fácil es la de Freestar. Por eso recomiendo hacerla de las primeras. Esta no influye en nada a las otras. Lo bueno de esta facción es que te dan una nave muy buena al completar su questline.
Son 4 facciones:
- Vanguardia de la CU
- Freestar
- Ryujin
- Flota Carmesí
Todas empiezan de forma automática al visitar el planeta de origen. Durante la historia principal, visitas todos esos lugares. Así que estarán en tu registro de misiones. Estas misiones tienen un icono diferente al resto, es fácil localizarlas.
Se pueden hacer en el orden que uno quiera. Pero yo creo que este es el orden correcto:
- Vanguardia de las CU. Al hacerla, te abre una nueva forma de empezar la Flota Carmesí. Consigues buen equipamiento y armas, por lo tanto es bueno empezar con ella para ir sin problemas.
- Ryujin. Consigues buen equipo y “habilidad” para ir de Sigilo y Persuasion, además que te hacen practicar tanto una cosa como la otra.
- Flota Carmesí. Si ya formas parte de la CU, puedes empezar esta cadena de misiones como Infiltrado. SI no, tienes que ir a la cárcel (comete robo en New Atlantis por ejemplo). También es recomendable tener Sigilo en una de las misiones, si es que quieres “ir de bueno”.
- Freestar. Esta se puede hacer en el orden que uno quiera.
Sobre la Flota Carmesí:
La Flota Carmesí se puede empezar como Infiltrado o como Pirata puro y duro. Las misiones son las mismas tanto si empiezas de una forma o de otra.
En algún punto puedes ir de Sigilo/Persuoasión y evitar combates; por si no quieres matar civiles. Hay una misión cerca del final que, si no lo haces de esta forma, puedes acabar hasta los cojones con el Sigilo; recomiendo mirar guía sobre como enfocarla con Persuasión para no perder tiempo intentando no matar a nadie, yo no lo hice y acabé matando civiles.
AL final puedes elegir camino bueno o malo, no te obligan a ser pirata. Las recompensas son las mismas, pero si eliges ser pirata, los piratas ya no serán hostiles..
Cerca del final se puede encontrar la major arma de todo el juego. Hay que estar un poco al loro, ya que es perdible, solo vas a tener una oportunidad. No vais a tener que buscar, está justo al lado de un terminal que tienes que utilizar. El único problema de esta arma es que utiliza una munición que escasea mucho, y te fundes la munición en nada.