ike
Yo en las animaciones y modelos es donde veo mayor mejoras, sobretodo en las primeras ya que bueno, no existían en Divinity, al menos las de las charlas, y están genial para ser el tipo de juego que es, pero sí, no diría que es un juego con buenos gráficos, el The Ascent mismo por seguir con juegos con vista isométrica me parece que tiene un mejor apartado técnico, y tiene un par de años y está hecho por un estudio indie, ahora, igual que tiene mejores gráficos, también digo que no tiene nada mas, como juego y en contenido está 7 ligas por debajo.
El tema de los objetos persistentes, sin ser programador ni tener ni puta idea, viendo que es algo que nadie hace en la industria me dice que tiene que consumir como cerdo. Además le doy bastante a algunos juegos online en los que también hay objetos "persistentes" con sus propias físicas y cada pocas horas se hacen restarts para borrar todos esos objetos que se hayan tirado por ahí, y la diferencia de rendimiento es importante entre cuando está todo limpio y cuando la gente va tirando cosas por el mapa.
Y sobre este tema de los objetos, en Divinity o BG3 aparte de que el juego es muy limitado gráficamente (solo hay que poner la camara casi en tercera persona y moverte por el primer mapa, anda entre un juego de finales de PS3 y principios de PS4, las cosas como son), y que los objetos no tienen físicas no me parece comparable.
Con GTA si sería mas justa la comparación pero los he jugado todos y diría que usa el truco de hacerlos desaparecer al poco tiempo no? Quitando algún coche y ya creo, también diría que no hay objetos como los de BG3 o los de Bethesda. Ahora, no me sorprendería que en un futuro lleguen a hacer algo parecido, pero claro es Rockstar, sus juegos tienen un presupuesto y unos recursos muy lejanos a los de cualquier otra gigante de la indutria.
Pero vamos, después de toda esta charla técnica y de gráficos etc, ojalá que lo próximo de Larian siga siendo un CRPG isométrico con gráficos justos y bonitos y toda la tralla que traen en el resto de apartados también te digo. Eso sí, el D&D a tomar por culo a menos que le den un buen repaso