MUCHO OJITO CON RUSHEAR LOS NEW GAME PLUS
El juego cambia, incluso completamente. Parece ser que ciertas decisiones tuyas pueden afectar a futuros multiversos; por ahora la información que he recabado sin spoilers:
-Lo pierdes todo en el New Game + (sí; armas, armaduras, puestos en planetas o créditos), excepto tus niveles. Te dan una mejor nave y un traje completo que hace también de Casco y Mochila.
-La nave mejora hasta NG+ 6, y la armadura hasta NG+ 10. Los artefactos pueden mejorarse también como máximo hasta nivel 10, donde precisamente ese NG+ 10 es la partida definitiva. La gente suele upgradear los artefactos y pasarse directamente el juego, rusheando muchos hasta el NG+ 10.
-La Main Quest es TOTALMENTE "skipable", pero ello también provoca otra serie de cambios. Los NPC cambian constantemente, se vuelve todo bastante locura dependiendo del algoritmo. Personajes cambiados de roles, donde antes eran jefes de una cosa ahora lo son de otra o simplemente unos mindundis o están muertos.
-Un pavo en NG++ se encontró UN HUEVO de Main NPCs muertos y sólo estaba vivo Vasco en medio de la masacre como único superviviente.
-Otro en NG++++ descubrió un nuevo universo a través de un portal extraño o qué se yo; la entrada a este sitio incluso tenía una secuencia, no era un bug
-Otro en NG+++++++ se encontró que la ENORME mayoría de NPC estaban vivos y en su sitio pero ERAN NIÑOS.
Los cambios en los multiversos llegan a ser enormes, salvajes y aleatorios.
Ha habido gente que, arrepentida, ha decidido rehacer una partida desde el principio para explorar bien todo el universo y ver los posibles cambios futuros e ir con cuidado en su toma de decisiones.
Por eso os digo: NADA será lo mismo. Una vez decidís reempezar el juego en NG+ TODO cambiará; al principio con cambios BASTANTE significativos pero más o menos todo estará "en su sitio", pero conforme vayáis saltando al NG++ y más adelante la cosa se torcerá más y más y más, así que MUCHO ojo.
El juego no es tan complicado de base como para necesitar ni la Nave que te dan ni la Armadura en el NG+, así que meditad bien sobre vuestras decisiones o qué es lo que queréis hacer (o experimentar) con vuestra partida.
El juego cambia y se expande, pero jamás recomendaría rushear un NG+ sobre el vanilla o sobre otros NG+ (otra mierda de "mislanding information" de internet), por la enorme cantidad de contenido y curiosidades que te puedes estar dejando detrás y que una vez pasas a un nuevo NG+, has perdido para siempre.
PD: Como referencia, gente se lo pasa solo a puños en fácil en NG++++ por ejemplo y no es ni nivel 40. Y el juego dispone de enemigos a más de nivel 80 hasta en el juego base Vanilla (o la primera partida), imagínate.
Tharitley Por cierto, ¿la dificultad se va a la puta en cierto punto? Ahora mismo, sin llevar tampoco armas legendarias ni nada así, me cepillo a los enemigos sin apenas esfuerzo y no me hacen ni daño. A punto estoy de subirle la dificultad, pero al principio era bastante desafiante.
Yo jugué siempre desde el principio en Muy Difícil. Bastante complicadete pero ahora ya a nivel 11 reparto bastante, tengo muchos recursos y munición; pueden ser todo lo esponja que quieran.
Una vez lo tuve que bajar a Normal porque el combate con las naves también escala, y nada más llegar y sin enterarme de nada me fundían por completo. Pero tras esa primera batalla inicial no lo he vuelto a tocar del Muy Difícil y me voy defendiendo bien en todas partes.