Ventalto Hombre claro, te he puesto ejemplos indies porque los triple A son de sobras conocidos, mi punto era que es una cosa que se aplica a todo el sector
Pero en los indies es mas entendible estos tiempos por que muchas veces son estudios minúsculos haciendo trabajo a lo largo de años en su tiempo libre. La mayoría de indies han sido siempre cosas muy largas de desarrollar.
Ventalto Que bueno eso tambien lo tiene HInfinite, pero creo que es un caso paradigmatico de desarrollo horrible.
Si Hi no hubiese intentado ser un AAA GAAS OPEN WORLD SANDBOX GIGANTESCO CON GRAFISCAZOS podrían haber tenido un desarrollo más agil, sacado en menos tiempo algo muchísimo mejor, es justamente de lo que estoy hablando: que la escala y expectativas (con absolutas MIERDAS como ser open world y los ultramega graficos) que hay ahora con los juegos son una zancadilla tremenda al desarrollo de los juegos.
Ventalto Mi punto era que lo de desarrollos de 3 años ya es algo que no pasa, ni en juegos indies ni en triple A.
Y tienes razón y seguramente parte del motivo sea portear cada juego a mil plataformas. Braid, Castle Crashers y otros de la epoca no se cuanto tiempo de desarrollo tuvieron, pero salieron solo en 360 y no se tuvieron que preocupar por otras plataformas hasta mucho más tarde. Miremos el caso del BG3 y la pantalla partida en Series S.
Milik y no habrían mejorado de paso el juego base.
Justamente CDPRed tienen historial de mejorar muchísimo todos sus juegos anteriores sin cobrarte extra, todos los TW están en su "enhanced edition" y TW3 también podría llevar esa coletilla con los muchos y bienvenidos cambios que ha recibido con el tiempo.
Phantom Liberty tampoco sería la primera expansión en salir por separado y a precio reducido y ya veremos cuando lo tengamos en la consola metido cuanto rehace, cuanto nuevo tiene y cuanto contenido trae.