Alex_Touchdown Para eso mejor vende el puto papelito o la tarjeta con el código si quieres tenerlo en tiendas. ¿Para qué gastar el plástico de la caja?

Porque es la cuña perfecta para clavársela a los que siguen yendo a una tienda a por el juego. Antes que quitar la caja, quitan el disco. Otro día será la caja, igual que antes de quitar el disco empobrecieron otros aspectos como el manual. Poco a poco.

Y porque en indies esto causa menos estupor, pero tarde o temprano también irá llegando a más lanzamientos tochos. La industria empuja en esa dirección desde hace años, y lo va a seguir haciendo.

Seguid riendole las gracias a Philnocho seguid... se va a quedar una industria guapa

[desconocido] Y que tendrá que ver la exclusividad con el formato.

Phil Spencer ha confirmado que Xbox no quiere obligar a nadie a abandonar el formato físico en sus juegos, y seguirán apostando por él.
13 JUNIO, 2021

Phil Spencer vuelve a insistir en la importancia del formato físico.
Phil Spencer asegura que Xbox no se basa únicamente en Game Pass. La clave es la diversidad en cuanto a modelos de negocio y en las opciones para sus usuarios.
24 MARZO, 2022

Me encanta este tío xD

Berti A ver, aun no está 100% confirmado.

Pero bueno, igual que en su día decía que el Kinect era muy importante.

Serizawa Nah, si es igual. Sea verdad o no, lo de que miente no es tanto que lo haga o no, si no que sus declaraciones son 100% corporativistas y son como decir nada. No era más que por la coña.

Segun dicen, la version fisica estandar de Starfield tendrá disco, pero no así la Coleccionista

Asgard

El extasis este solo se ha tirado a la piscina. Sabe lo mismo que sabemos el resto. Yo me esperaría. A ver si no responden porque es domingo o porque están pensando como lo comunican.

Lamentable.

Pese a tener GP pensaba comprarlo fisico.

Pues les pueden dar por culo, lo jugare con gamepass y ajuí.

De todas formas cero sorpresas. Quien todavia no se haya dado cuenta que la hoja de ruta de Microsoft es servicios, digital, nube y juegos como servicio no se en que mundo vive.

A mi me parece que es un camino que solo conduce a la mediocridad.

[desconocido] Ni de puta coña, en la época de 360 estaba casi a la par de PS3, era menos, pero no lo lamentable que es actualmente. Pero vamos, que no me extraña, el objetivo es vender suscripciones en lugar de juegos, cuanto mas tocado tengan el físico, mejor para ellos.

No me extrañaría nada la siguiente jugada, el juego solo por suscripción y que no pueda comprarse directamente en ningún sitio

De todas maneras, el formato físico está tan obsoleto como los VHS o los DVD, ya solo es una minoría del mercado

El mercado digital del videojuego ingresó 172.800 millones de dólares en 2022, frente a los 10.700 millones de dólares que ingresó el formato físico.

Serizawa Pero si bethesda lo confirmó. De todas formas un CM puede equivocarse y no sería la primera ni la última.

Esto va a empezar a ser la costumbre, y solo los indies y retailers de mierda como Limited Run harán versiones físicas. Tambien le veo cierto sentido porque 150 gigas no cabe por si solo en ningun disco sino comprimes a saco, y me temo que aun asi el juego se instalará entero en el disco duro de la consola, como hacen todos, dejando el disco solo como un comprobante. Creo que Switch es la unica que, salvo algunos casos hijos de puta, sigue leyendo todo del cartucho y no instala en la consola nada mas que los updates y los dlc.

Dicen que el FF7 Rebirth viene en dos discos. La cara de los que compren el juego cuando vean que tienen que instalar los dos discos en la PS5 va a ser digna de ver.

Won eso las desarrolladas thirds no lo van a aceptar

• Won respondió a esto

Moi_85 Tiene su punto positivo, al final sigue vendiéndolo una tienda física, si te mueves hábilmente con ofertas y descuentos siempre te saldrá a mejor precio que en la Store oficial.

Bastante están tardando en simplemente decir que ya todo va a ser digital y el formato físico va a desaparecer, le doy poco recorrido. Los puretas se van a suicidar.

[desconocido] Tiene su punto positivo, al final sigue vendiéndolo una tienda física, si te mueves hábilmente con ofertas y descuentos siempre te saldrá a mejor precio que en la Store oficial.

Engañas a la gente, ya sea una key a lo Steam, un juego con parte por código, un juego que te tienes que descargar parte para poder jugarlo (o actualizarlo por venir en el disco en estado alpha), o un juego que se juega en la nube con cartucho dentro, a mi todo esto no me vale

Porque en tienda física siempre se podría vender como tarjetas de cartón, ahí quedaría claro que compras un código y no pasa nada, pero esas cosas para mi son una estafa apoyada por la legislación

Nullpointerexception

Ese titular haría pensar a cualquier que un juego cualquiera de consolas vende un 95% del total de sus ventas en digital. Esa noticia no vale para nada.

Si se confirma con un juego tan tocho parece que será la realidad futura.

Una faena para los que gustan tener su colección. Yo admito que ver mi biblioteca con sus libros ahí, para mí tiene su encanto.