Davidlie Bueno si, La Meseta Norte y Los Pirineos son los puntos en verdad más fríos de la Península Ibérica.
El triángulo del frío está en España, ¿lo conoces? | Eltiempo.es
Estos son los cuatro pueblos más fríos de España (20minutos.es)
Torre de Cabdella, Lleida
La temperatura más baja registrada en España desde que hay mediciones es en el pueblo de Torre de Cabdella, Lleida. Más concretamente en el lago Estangento, donde el día 2 de febrero de 1956 se registraron -32 ºC, aunque es posible que se alcanzaran los -50 ºC en cotas más altas.
Pero el cantábrico, sobre todo galicia que es más difícil ver nevar. En verdad es templadito, salvo la zona de los Picos de Europa, Pajares y la zona sur de cantabria "Reinosa" el resto no es que tengan tampoco unas temperaturas extremadamente bajas. Hay días que en el pasado invierno, en mi pueblo a las afueras de BCN me despertaba por las mañanas a 3 grados, mientras que Weather.com me marcaba que en Santander estaban a 18º grados. 
Tengo captura de pantalla de ello, no bromuro!
IaM_Shearer En los trópicos al menos llueve en verano. El clima mediterraneo es el único con veranos secos. El resto de climas suele tener la época húmeda en verano y la seca o menos húmeda en invierno.
Pues hoy en Vic y en la comarca de Osona han caído unas tormentas que han dejado hasta 30 litros.
Y las calles de Sant Julia de Loria "Andorra" han quedado inundadas xD. Claro que en ese caso, ya estaríamos hablando de un clima en si distinto.
Aunque es cierto que hay zonas de Cataluña realmente secas y donde casi no llueve nada, y zonas donde se forman grandes tormentas y acumulaciones de lluvia por la influencia de las montañas de los pirineos. Al igual que el susodicho contraste entre zonas bastante verdosas por el nordeste y noroeste y zonas bastante secas, Tarragona en parte.